Promarca reconoce a las marcas de fabricante en los Premios InnovacCión

La asociación Promarca, que representa a buena parte de las grandes marcas de alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal, ha celebrado el miércoles 5 la primera edición de los Premios InnovacCión en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) de Madrid.El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia de altos cargos institucionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de profesionales y miembros destacados del sector.

El jurado de esta edición, formado por, entre otros, FIAB, ACES, ESADE y representantes de los ministerios mencionados, ha reconocido al Grupo Danone con dos premios: uno en la categoría 'Mejor colaboración fabricante-distribuidor', por su alianza con El Corte Inglés en la campaña “Danone a tu gusto”; y otro para su división de aguas envasadas en la sección 'Innovación sostenible' por el lanzamiento de un recipiente elaborado al 100% con plástico reciclado dentro del “Proyecto Lanjarón”.

El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, ha recogido el premio 'Innovación' por la gama de soluciones de productos del mar 'Aguinamar', y Calidad Pascual ha sido reconocida en la categoría 'Exportación' por la introducción en el mercado chino de una nueva gama de yogures de larga vida, en concreto el yogur líquido natural azucarado de 200 ml y su variante de fresa.

El premio de la categoría 'Empleo' ha recaído en la Fundación Mahou San Miguel por su proyecto de formación “Creamos Oportunidades en Hostelería” y la periodista Raquel Villaécija ha sido premiada como autora de la 'Mejor pieza periodística' en el fomento de la innovación marquista.

Poner en valor las MDF

Los Premios InnovacCIón nacen para reconocer el valor de la innovación de las marcas de fabricante en Gran Consumo, que, según el presidente de la entidad organizadora, Ignacio Larracoechea, “aportan un 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millón de personas de forma directa e indirecta”. La innovación, continuó Larracoechea, “es vital para el progreso y bienestar de la población” y multiplica por 4 el crecimiento y por 3 la productividad de la industria, según expresó.

El presidente de Promarca se mostró satisfecho por el número de candidaturas recibidas en esta edición de InnovacCión, más de 100, y animó a los asistentes a participar en la segunda entrega de los premios que, según adelantó, ya se está organizando.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo