El Corte Inglés continúa con su internacionalización

El Corte Inglés continúa avanzando en su internacionalización y acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo de distribución mexicano Soriana para vender sus productos en el país azteca, según ha confirmado el grupo presidido por Nuño de la Rosa a Alimarket. La colaboración es resultado del éxito de un test previo para introducir los productos de El Corte Inglés en las tiendas de la cadena y que ahora se ha ampliado a 120 referencias de la marca 'El Corte Inglés', que incluyen entre otros productos aceites, conservas o galletas.

Soriana es un grupo familiar que cuenta con una red de 821 tiendas de diferentes formatos repartidas por 32 estados y 279 municipios. En concreto, 295 hipermercados, 126 supermercados, 165 'Soriana Mercado', 104 'Express', 35 'city Club'y 89 'Mega Soriana', que en total suman más de 4,2 Mm2 de sala de venta. Soriana es el segundo operador del mercado de distribución alimentaria en México, tras la compañía norteamericana Walmart.

El Corte Inglés comercializa artículos de alimentación con su marca propia en una veintena de países, entre ellos Cuba, Reino Unido, Suiza o China. En este último destino afianzará su presencia tras el reciente acuerdo alcanzado con Alibaba.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria