El Corte Inglés continúa con su internacionalización

El Corte Inglés continúa avanzando en su internacionalización y acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo de distribución mexicano Soriana para vender sus productos en el país azteca, según ha confirmado el grupo presidido por Nuño de la Rosa a Alimarket. La colaboración es resultado del éxito de un test previo para introducir los productos de El Corte Inglés en las tiendas de la cadena y que ahora se ha ampliado a 120 referencias de la marca 'El Corte Inglés', que incluyen entre otros productos aceites, conservas o galletas.

Soriana es un grupo familiar que cuenta con una red de 821 tiendas de diferentes formatos repartidas por 32 estados y 279 municipios. En concreto, 295 hipermercados, 126 supermercados, 165 'Soriana Mercado', 104 'Express', 35 'city Club'y 89 'Mega Soriana', que en total suman más de 4,2 Mm2 de sala de venta. Soriana es el segundo operador del mercado de distribución alimentaria en México, tras la compañía norteamericana Walmart.

El Corte Inglés comercializa artículos de alimentación con su marca propia en una veintena de países, entre ellos Cuba, Reino Unido, Suiza o China. En este último destino afianzará su presencia tras el reciente acuerdo alcanzado con Alibaba.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria