Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'El Corte Inglés', de la Habana a Shanghái pasando por Londres

El Corte Inglés, de la Habana a Shanghái pasando por Londres

El grupo de distribución El Corte Inglés continúa firmando acuerdos para llevar sus artículos de alimentación a nuevos destinos internacionales. El último, la Habana, donde ha llegado de la mano de la compañía italiana Farmavenda. El grupo presidido por Dimas Gimeno vende a la italiana productos de alimentación seca (pastas, conservas de pescado y vegetales, dulces, encurtidos...) con sus marcas propias 'El Corte Inglés' y 'Aliada, que después se distribuyen en dos supermercados de la capital cubana, según han confirmado fuentes de la cadena.

Cuba se une a China, Reino Unido y Portugal como país donde encontrar productos de alimentación de la distribuidora española. Así, desde mayo de 2016, comercializa artículos gourmet, con marca propia, en supermercados de la cadena británica Tesco. Entre los productos que comercializa destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres. Tras realizar con éxito unas pruebas en cinco centros del área metropolitana de Londres, la experiencia se extendió a quince establecimientos. Unos meses antes, en diciembre de 2015, El Corte Inglés firmaba un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático. Tras esta alianza, el grupo comercializa en la ciudad china de Shanghái productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias 'Club del Gourmet' y 'El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles. En China, la cadena española cuenta con una veintena de espacios propios y diferenciados, que disponen de una superficie que oscila entre los 30 y los 150 m2. En un principio, se preveían ubicar en centros comerciales, especialmente en grandes almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles.

Con la llegada a Cuba, el Corte Inglés ya vende productos de alimentación en cuatro países, porque además de en China y Reino Unido está presente con centros propios en Portugal. En concreto, con dos 'Supermercado El Corte Inglés' en Oporto y Lisboa y seis 'Supercor' repartidos entre Lisboa (tres), Oporto, Braga y Coimbra.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail