Confectionary Holding prevé elevar sus exportaciones más de un 8%

El grupo agroalimentario Confectionary Holding, fabricante de marcas como 'El Lobo' y '1880', prevé elevar sus exportaciones más de un 8% en su ejercicio de 2018-2019 -que finaliza el 31 de marzo-, en comparación con el anterior, gracias a sus líneas de productos de innovación y a los surtidos de sabores y productos específicos como la gama de Bandejas 1880. Para fomentar este crecimiento, la compañía alicantina participa en estos días en la feria del dulce ISM Colonia (Alemania).

Tras una campaña de navidad positiva, la compañía alicantina confía en seguir incrementando sus ventas internacionales, a donde ya se destina un 15% de su producción. Sus marcas venden en más de 40 países de Europa, EE.UU., Latinoamérica, Oriente Próximo y Extremo Oriente y espera seguir ganando peso en los mercados en los que ya está presente, especialmente en los consolidados. Asimismo, apostará por abrir nuevos canales de venta en mercados potenciales.

En referencia a la campaña de Navidad, que para el grupo representa en torno al 65% de su facturación, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijo, ha señalado que "en términos generales y a la espera de disponer de datos definitivos, esperamos cerrar la campaña navideña con un incremento de ventas tanto en el mercado nacional como internacional, respecto al año anterior", tendencia que ya se apuntaba en el último informe sobre este sector publicado por Alimarket.

Para Andrés Cortijos, el mercado del dulce navideño cada vez es más competitivo. "El grupo continuará por la senda del crecimiento gracias a los productos de valor añadido, el incremento de distribución, la diversificación con la entrada en otros canales de venta y las alianzas estratégicas creadas con otras empresas". En este sentido, también las ventas en la tienda online continúan con la tendencia alcista de los últimos años y prevén un crecimiento por encima del 35%.

Durante 2019, Confectionary Holding apostará por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce no navideña para estar presentes en el mercado durante todo el año a través de diferentes tipologías de productos. Como ha ido adelantando Alimarket, la nueva línea de snacks saludables 1880 Vida Natural y El Lobo Estilo Natural, las cremas untables Spread Creams concebidas para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial) y las galletas Wafer Florbú rellenas de turrón El Lobo, son las principales apuestas para desestacionalizar su producción. Además, el grupo seguirá fomentando el lanzamiento de productos de innovación, que representan actualmente más del 20% de su facturación.

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