Heineken define sus objetivos 2030 para proteger las fuentes de agua

La compañía cervecera Heineken España ha presentado su nueva hoja de ruta global para la protección de las fuentes de agua de cara a 2030, destacando los proyectos de compensación hídrica Doñana, Cañaveral y Olivo, como casos de éxito a nivel mundial. Esta visión, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de las Naciones Unidas, define los próximos pasos de su compromiso con uno de los desafíos más importantes para nuestra sociedad ya que, según la FAO, dos tercios de la población mundial podrían vivir en condiciones de estrés hídrico en 2025.

Tal y como afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de la compañía: “El agua es fundamental para Heineken en todos los lugares donde operamos. La cerveza es 95% agua y, sin el agua, no podríamos cultivar cebada y lúpulo ni elaborar cerveza. Como compañía, sabemos que debemos compensar al medio y hacer que nuestra actividad no ejerza efectos negativos sobre el ciclo del agua”.

Los objetivos del programa ‘Every Drop’ para 2030 plantean un reto en el que Heineken España comenzó a trabajar hace años: alcanzar el balance hídrico neutro y devolver al medio cada gota de agua utilizada en la elaboración de sus cervezas. En 2018, la compañía ha elaborado más de 10,5 Mhl de cerveza y ha compensado al medio con más de 1.000 Ml de agua con el Proyecto Doñana, acreditados por el Centro Andaluz del Medio Ambiente de la Universidad de Granada.

Se acerca así a los objetivos previstos dentro del programa de compensación hídrica Water Balancing, que finalizará su primera etapa en 2020. A ello hay que sumar las actuaciones en las que actualmente trabaja con los proyectos Olivo y Cañaveral, con los que la compañía aspira a duplicar esta cantidad para devolver al entorno más de 2.000 Ml de agua al año.

Heineken ha desarrollado una fórmula que comprende tres áreas de actuación clave en cada mercado, que deben considerarse de manera integral con el objetivo de tener el mayor impacto en la salud de la cuenca y las comunidades que la rodean. La fórmula, denominada Heineken Water Triangle, contempla tres aspectos clave: gestión, eficiencia y circularidad del agua.

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