Heineken cambia el formato de 'Amstel'

La cervecera Heineken España ha sustituido la lata convencional de 33 cl para su marca 'Amstel' por una nueva de 37,5 cl , formato que se lanza por primera vez en nuestro país.

Esta decisión obedece a que dicha enseña va especialmente dirigida a un consumidor masculino , al que según diversas encuestas de mercado se le queda corta la lata de cerveza tradicional (un 83% de los participantes en el test prefirieron la capacidad de la nueva lata).

Se trata de un formato permanente, que de momento mantiene su precio y aparece con el flash promocional +14%. Las primeras unidades se han envasado en las plantas de Madrid y Valencia , pero no hay obstáculos técnicos para hacerlo en cualquier otra de las fábricas del grupo, ya que todas cuentan con líneas de envasado en lata.

Este cambio se produce en paralelo al lanzamiento de su nueva campaña publicitaria dirigida al público masculino bajo el claim 'Sabemos lo que nos gusta'.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

Ver todas las noticias de Cervezas