Heineken España se abastecerá de energías renovables y eliminará los plásticos

La cervecera Heineken España ha presentado un avance de los resultados de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor” en 2018, que muestran una evolución muy positiva en los objetivos que se ha marcado para 2020. Entre sus principales compromisos a corto plazo, la compañía tiene previsto firmar un contrato con uan empresa para abastecer todas sus fábricas de energías renovables en 2023, más concretamente fotovoltaica. Además, está trabajando para eliminar el plástico de sus packs de latas, tanto el film envolvente como las anillas agrupadoras, por cartón reciclado y la utilización de una cola especial para unir las latas.

La multinacional cuenta con 24 plantas en todo el mundo en situación de estrés hídrico, entre ellas las 4 que tiene en España. Por eso, entre otros proyectos en torno a la compensación y uso del agua, la compañía prevé reducir el uso de agua en la elaboración de la cerveza, situando la proporción en 2,8 l de agua por cada litro de cerveza producido (volumen muy por debajo de la media actual) y promover la circularidad del agua que utilicen en todo el proceso productivo. Asimismo, Heineken España quiere que el 90% de sus materias primas vengan de proveedores locales y a su vez, que de ese porcentaje la mitad que sean bajo criterios de agricultura sostenible.

Tal y como destaca Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, “la estrategia Brindando un Mundo Mejor pone el foco en las áreas donde aspiramos a marcar la diferencia, contribuyendo directamente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030”.

Para difundir estos avances de sostenibilidad, Heineken ha contado en esta ocasión con la colaboración de la ilustradora Bea Enríquez, autora de obras ilustradas como Floricela, La Playa de los Inútiles, Este libro no es para ti o ¿Dónde Estás?

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver todas las noticias de Cervezas