Mahou San Miguel presenta su plataforma online 'Solana'

Mahou San Miguel ha dado un paso más en su proceso de transformación digital con Solana (www.tiendasolana.com), un canal de venta online en el que la compañía ofrecerá toda su familia de productos.

De esta forma, se convierte en la primera gran cervecera de España en contar con una plataforma integral de ecommerce, cuyo lanzamiento se enmarca en el compromiso que mantiene con la divulgación de la cultura en torno a sus productos y en la búsqueda de nuevas posibilidades y contenidos que permitan mantenerse cerca de los consumidores.

Así, las personas que accedan al portal no solo podrán adquirir la familia de cervezas más extensa de España, sino también una amplia variedad de experiencias, tales como visitas al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), catas, maridajes, conciertos, ferias gastronómicas, menús maridados y cursos especializados con los que ampliar y reforzar su conocimiento sobre el universo cervecero que se irán incorporando de manera progresiva.

Del mismo modo, Solana funcionará como punto de encuentro con un consumidor cada vez más experto y exigente, mejorando y guiando su experiencia y haciéndola única. Como elemento innovador, Solana incorporará en las próximas semanas un “recomendador” que, teniendo en cuenta los conocimientos, intereses y gustos de cada persona, será capaz de proponer la variedad de cerveza que mejor se ajuste a sus preferencias.

Impulso a la digitalización

Con el lanzamiento de Solana, la compañía da un nuevo paso en su plan de digitalización, uno de los ejes principales de la estrategia de Mahou San Miguel.

El objetivo de la cervecera es adaptar su oferta y procedimientos a las nuevas demandas de un mercado cada vez más cambiante, marcado por las nuevas tecnologías y formas de relacionarse con el consumidor. Y, para afrontar con éxito este cambio, reforzó el año pasado su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Tecnología y Digital, liderada por Miguel Ángel Miguel.

El principal reto de este equipo es impulsar el negocio a largo plazo a través de una aplicación transversal y plenamente integrada de la digitalización, al mismo tiempo que se analizan nuevas vías de negocio.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Arriaca presenta 'Hoppy Lager', una variedad "muy subida de lúpulo"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel aumenta su porfolio con el lanzamiento de 'Mahou 0,0 Tostada Sin Gluten'

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

Ver todas las noticias de Cervezas