Supermercados Sánchez Romero crece un 1,7% y anuncia nueva apertura

Supermercados Sánchez Romero, cadena madrileña con diez establecimientos (8.317 m2) de corte prémium, registró 36,7 M de facturación en el año fiscal 2018, cerrado el pasado 31 de enero. Esta cifra supone un 1,7% más respecto a los 36,09 M del ejercicio anterior y el cuarto periodo consecutivo de crecimiento tras el mínimo histórico que la compañía marcó en 2014 con menos de 30 M. Más del 6% de las ventas de la compañía "no son presenciales en tienda", tal y como ha explicado en un comunicado, sino que se realizan a través de los servicios de pedido por internet -puesto en marcha hace un año- o telefónico; es el mismo peso que hasta ahora tenía en solitario el canal telefónico.

La plantilla se ha situado en 302 trabajadores, un 7,1% más. Al concluir el primer cuatrimestre fiscal (febrero-mayo) de 2019, siempre según datos de la compañía, las ventas han crecido hasta un 9% y la plantilla se ha situado en 322 profesionales; la tienda online cuenta con un 30% más de negocio. La previsión de la cadena a cierre de 2019 es alcanzar un crecimiento en ventas totales de entre el 8-10%.

Nuevo supermercado en Majadahonda y división para Empresas

Las grandes novedades en el tejido minorista del grupo durante el año pasado fue la adaptación al modelo 'Prémium 360' del establecimiento del C.C. 'Moraleja Green', en Alcobendas, y la inauguración del punto de venta de la c/ Castelló, en la capital, que supuso una inyección de 1.050 m2. Esta red crecerá este curso fiscal con la inauguración de una tienda en la urbanización Pinnae de Majadahonda, uno de los municipios de España con mayor renta disponible. El supermercado contará con unos 900 m2 de sala de venta y estará atendido por una plantilla de 60 personas.

Asimismo, Supermercados Sánchez Romero ha anunciado la puesta en marcha de su división de Empresas para servicios de catering, eventos prémium, servicios y regalos, donde también se integrará la actividad de Regalos y Cestas de Navidad, que tradicionalmente aportaba hasta el 10% de la facturación de la empresa. Esta división es una evolución natural de los distintos servicios puestos en marcha en los últimos tiempos, como 'Chef Home & Business', catering, 'showcooking', chef a domicilio, espacio 'CookIdea' de la tienda de c/ Castelló, 'Gastro Shop Experience', etc. También ofrece un abanico de servicios de rápido suministro a empresas desde los diez supermercados físicos, como 'Fruta en tu oficina', 'Listo para comer en tu oficina', 'Compra en tu oficina' y 'Servicios express'.

Por último, Sánchez Romero ha asumido el pasado 1 de junio el compromiso de ofrecer la totalidad de huevos de gallinas 100 % libres de jaulas así como envases 0% plástico. La cadena también acepta envases reciclados y envases de los propios clientes en la venta de comida preparada de las secciones de 'take away', asados y La Cocina.

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