Abrir menú

Sánchez Romero profundiza en restauración con 'GastroShop Experience'

Sánchez Romero profundiza en restauración con GastroShop Experience

Supermercados Sánchez Romero ha puesto en marcha el servicio 'GastroShop Experience' en tienda de la c/ Castelló de Madrid, inaugurada a finales del pasado octubre. Esta experiencia posibilita que los clientes alquilen por 25€ el espacio 'CookIdea' del establecimiento, destinado a talleres, presentaciones y 'showcookings', para que cocinen ellos mismos -también pueden contratar los servicios del chef residente- los productos adquiridos previamente en el supermercado y disfrutar así de una experiencia diferente.

'GastroShop Experience', disponible en horario comercial, es un nuevo paso dentro de la oferta del establecimiento para crear momentos diferentes, tal y como ya proponía con 'Chef Home & Business', el servicio de chef a domicilio que replica la experiencia de la alta cocina en casa de los clientes mediante el chef propio del supermercado, formado en Le Cordon Blue, o, más recientemente, 'Catering Service Home & Business' para la celebración de "eventos únicos".

Límites difuminados entre los supermercados y la restauración

El presidente de Supermercados Sánchez Romero plantea este servicio desde el posicionamiento de la cadena en el segmento "experiencial", descartando de pleno profundizar en el sector de la restauración. Sin embargo, es una nueva variante dentro de la creciente difuminación de límites entre distribución y restauración, con distintas experiencias por parte de las cadenas de supermercados. Entre ellas, cabe desatacar los acuerdos ‘shop-in-shop’ para albergar puntos de venta asistida: Carrefour y E. Leclerc cuentan con isletas de ‘Sushi Daily’ (Kellydeli); Alcampo, de ‘Sushi Gourmet’ (Sushi Gourmet Espagne); Eroski, Caprabo y Dinosol, de ‘SushiTake’; e 'Hipercor', entre otros ejemplos, de ‘La Finca’ (Carnes Selectas Jiménez Barbero) y ‘Hamburguesa Nostra’ (adquirida recientemente por Damm). Carrefour también está asociada a la cadena de jamonerías al corte ‘Enrique Tomás’, tanto en sus supermercados como en las zonas de ‘snack bar’ que ha creado en la sala de venta de sus establecimientos. Además, el grupo francés gestiona dos mercados gastronómicos en las galerías comerciales de otros dos hipermercados, Alcobendas (Madrid) y Finestrat (Alicante). La propia Sánchez Romero, al igual que algunos 'Caprabo', 'Alcampo', 'E. Leclerc' o, como última y más relevante incorporación, 'Mercadona', elabora ella misma cocina casera lista para llevar o consumir. En otras ocasiones, como en 'Dia&go', también se incluye zona de consumo fuera de la línea de cajas en la que el cliente se puede sentar tranquilamente a comer lo que haya comprado en el súper.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters