Antonio Garrigues Walker, nuevo presidente de Asedas

El consejo general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha nombrado al abogado Antonio Garrigues Walker como nuevo presidente de la entidad, tras el fallecimiento en marzo de su predecesor en el cargo, José Pedro Pérez-Llorca. Según un comunicado de Asedas, las compañías que la conforman "han valorado la gran trayectoria personal y profesional de Antonio Garrigues Walker, sus muchos años dedicados, con gran éxito, a la defensa de los intereses empresariales -no solo en España, sino en todo el mundo-; así como su preocupación por los problemas sociales, que aborda desde la Fundación Garrigues, dedicada a la investigación del derecho global y las nuevas ramas jurídicas relacionadas con el medioambiente y las nuevas tecnologías".

La asociación subraya, además, que Garrigues asume la presidencia "al considerar a los supermercados una parte muy relevante de la economía española y, especialmente, por su capacidad de detectar y anticipar los problemas de la sociedad a través de la evolución del consumo de alimentación" y añade que "desde la perspectiva de responsabilidad social, los supermercados forman parte esencial de la vida cotidiana de los ciudadanos y, trabajando con ellos, Antonio Garrigues podrá transmitir la sensibilidad de las empresas de Asedas a los desafíos relacionados con el medioambiente, la presencia de la mujer en el sector o la digitalización, entre otros muchos".

Como explica Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, "estamos muy agradecidos a Antonio Garrigues Walker, una persona clave en el mundo jurídico español e internacional, por haber aceptado asumir la presidencia de Asedas en un momento en que nos enfrentamos a grandes cambios sociales, económicos y medioambientales. Nuestros empresarios han valorado su gran interés por las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y el reflejo de las mismas en el consumo de alimentación, así como su talante conciliador y dialogante, que estamos seguros de que nos servirá de guía en los próximos años”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria