Abrir menú

Fallece José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas

Fallece José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas

José Pedro Pérez-Llorca, presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha fallecido hoy, 6 de marzo, en Madrid, a los 78 años de edad. Pérez-Llorca ha sido presidente de la organización durante dos décadas, desde su creación. Según señalan desde la misma, “José Pedro aportó a este sector, desde el principio y hasta el último día de su vida, su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general”.

Licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, Pérez Llorca abandonó en 1970 el servicio activo diplomático y se dedicó, entre 1976 y 1982, a la actividad política, donde destacó como diputado y ponente en la Comisión encargada de la redacción de la Constitución de 1978; Ministro de la Presidencia (1979); Ministro de Administración Territorial (1980) y Ministro de Asuntos Exteriores. Al frente de Asedas, permitió a la asociación “aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada”.

Durante la celebración del XX Aniversario de Asedas el pasado 14 de febrero,José Pedro dirigió un mensaje por vídeo a los asistentes en el que destacó que “ahora vienen los retos del futuro, que se presenta digital, circular y al que habrá que darle sostenibilidad. Nos vamos a enfrentar a esos retos con las armas del futuro, con la unión de todos y con la eficacia de siempre”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters