Mahou San Miguel reorienta gran parte de sus inversiones hacia la hostelería

El grupo Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual. Por ese motivo, la cervecera ha decidido reenfocar gran parte de sus inversiones del año (la compañía habla de varios millones de euros, pero no ha especificado la cuantía) para financiar esta y otras medidas.

Además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía apoyará a sus clientes de horeca con la entrega adicional de más de 10 Ml de cerveza de las marcas 'Mahou', 'San Miguel' y 'Alhambra' y de su agua mineral natural 'Solán de Cabras', en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 M€. Así, de forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

"Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Los detalles de la iniciativa se pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), y se suma a otros medidas que la compañía ya ha puesto en marcha con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación. Así, hace unas semanas, lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre”.

La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la Hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.

Y una vez pase el periodo de confinamiento, Mahou San Miguel y sus marcas también están preparando un plan de experiencias dirigido a generar tráfico a los establecimientos y mejorar sus ingresos, además de trabajar con las principales asociaciones sectoriales para promover mayores medidas de apoyo a sus negocios desde las administraciones públicas.

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