Gadisa introduce bolsas biodegradables en sus secciones de frescos

El grupo Gadisa ha anunciado la incorporación de bolsas 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables en todas las secciones de producto fresco de sus supermercados propios 'Gadis'. Se trata de bolsas elaboradas a partir de fécula de patata, que desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente. Su capacidad de compostaje permite la conversión en abono y deben reciclarse en los contenedores destinados al material orgánico. Esta nueva medida se une a anteriores iniciativas llevadas a cabo por Gadisa para reducir en sus tiendas los materiales de un solo uso. Así, en 2018 se incorporaron bolsas de papel, que se sumaban a las bolsas reutilizables de rafia, y en 2019 se añadieron bolsas de malla para las secciones de frutas y verduras. La estrategia de reciclaje y reutilización de materiales llevó al grupo gallego a reciclar 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera en 2019. Asimismo, los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones. La política medioambiental de Gadisa también incluye el impulso a las compras de proveedores de km 0, que permiten una optimización de las rutas de carga y transporte reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, y diversas medidas de eficiencia energética.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria