Abrir menú

Gadisa sigue apostando por la reducción del uso de plástico en frutas y verduras

Gadisa sigue apostando por la reducción del uso de plástico en frutas y verduras

La distribuidora gallega Gadisa, líder en su comunidad natal, ofrece desde la pasada semana bolsas de malla para sustituir el uso del plástico en las secciones de frutas y verduras de la mayoría de su red propia de supermercados bajo la enseña 'Gadis', ubicados en Galicia y Castilla y León. Las nuevas bolsas tienen un coste de 3,25 € el pack de cuatro y suponen "un paso más en nuestra búsqueda de innovaciones y mejoras tanto en el servicio como con el medio ambiente", según un comunicado de la compañía. Se trata de otro ejemplo del creciente interés de la distribución por la protección del medioambiente, como muestra el Informe 2018 sobre eficiencia energética en el sector de gran consumo, publicado por Alimarket.

El pasado mes de mayo, Gadisa ya incorporó también en la sección de frutería de estos centros la posibilidad de adquirir distintos tipos de frutas o verduras en una única bolsa, mientras que en julio sumó las bolsas de papel a su gama de bolsas, a un precio de 0,15 €.

Todas estas medidas de sostenibilidad le servirán para cumplir el Real Decreto 293/2018, que impide que desde julio de 2018 puedan entregarse bolsas de plástico gratuitas en las tiendas, a lo que se añadirán en 2020 las bolsas fragmentables y en 2021 las ligeras y muy ligeras, permitiéndose entonces solo las de plastico compostable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters