Caprabo amplía el surtido de sus tiendas pequeñas

La cadena Caprabo ha puesto en marcha un plan para ampliar el número de referencias en su red comercial. Más concretamente, está llevando a cabo una prueba piloto en un grupo de tiendas de menos de 700 m2 en Barcelona y Girona, donde se incorporarán un millar de referencias nuevas. Está previsto que se amplíen los surtidos en las gamas de leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados, así como en galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergentes e higiene personal, entre las más destacadas. De esta manera, los supermercados 'Caprabo' de 700 m2 pasarán a contar con hasta 12.500 referencias disponibles. Se trata de una de las estrategias de la cadena para potenciar la capacidad de elección de sus clientes.

En palabras de Jordi Lahiguera, director de desarrollo y marketing, "Caprabo quiere cubrir mayor amplitud de surtido para ofrecer a los clientes gamas y categorías básicas así como novedades del mercado. Es un compromiso de marca con nuestros consumidores. Aunque la ampliación se hace en todo tipo de productos, el 85% de las referencias son marcas de fabricante, lo que para nosotros, también es un gesto de apoyo a la industria". Esta iniciativa refuerza el modelo de supermercado de nueva generación que Caprabo comenzó a implantar en 2017 y que supone una apuesta por la salud como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Asimismo, se amplían los espacios y se incorporan muebles oscuros para dar protagonismo al producto, al tiempo que se mejora la eficiencia energética y se potencian secciones de productos ecológicos y parafarmacia. Como ya avanzó Alimarket Alimentación, Caprabo destinó más de 6 M€ a la renovación de 19 tiendas en 2020 a este nuevo modelo, que ya está implantado en el 60% de su red comercial. El grupo cerró el pasado día 31 de enero su ejercicio 2020/2021 con un parque de 291 tiendas propias y franquiciadas, que sumaban una sala de venta conjunta de 210.401 m2. Todas ellas están situadas en Cataluña, salvo una tienda en Andorra, tras abandonar de manera definitiva el pasado año el mercado navarro.

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