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Caprabo invierte 6 M en adaptar cerca de una veintena de tiendas a su modelo de última generación

Caprabo invierte 6 M en adaptar cerca de una veintena de tiendas a su modelo de última generación

La cadena de supermercados Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y finalizará este ejercicio con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia. "Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecua su oferta a las nuevas necesidades del consumidor", señalan desde la empresa. En 2020, Caprabo ha invertido más de 6 M en este plan de renovación de su red, que avanza al ritmo previsto.

Hoy en día, Caprabo ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Un total de 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones se han desarrollado en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000 m2 de superficie comercial.

"El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación de plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com, uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%”, señala Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing.

Tal y como reconoce, para Caprabo la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. "Realizamos una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra".

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencian secciones de ecológicos y parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. "La calidad toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad".

Refuerza su puesta por los productos frescos

El nuevo modelo también refuerza la apuesta de Caprabo por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. En julio, la compañía puso en funcionamiento su nueva plataforma de distribución de productos frescos. Un espacio de 17.200 m2 con capacidad para aumentar en un 50% el número de artículos que la cadena gestiona en la actualidad. La nueva plataforma está preparada para gestionar hasta 100 t diarias de fruta y verdura, 70 t de charcutería, 30 tde carne y hasta 20 t de pescado.

En las nuevas tiendas, también los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, "que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas".

Actualmente, Caprabo atraviesa un momento crucial a expensas de que Eroski encuentre un socio para la compañía que le permita mejorar su estructura financiera y reforzar su proyecto a futuro. En este plan, Caprabo incluye la reorganización logística, la renovación de su red de tienda, que concentra en Cataluña; la apuesta por la expansión a través de franquicias y la apertura de tiendas propias; la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad. Caprabo cuenta en la actualidad con más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas.



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