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Caprabo impulsa su red de tiendas propias con una nueva apertura en Barcelona

Caprabo impulsa su red de tiendas propias con una nueva apertura en Barcelona

La cadena de supermercados Caprabo, para la que Eroski busca socio, sigue adelante con su plan de expansión en Cataluña, apostando por acrecentar su red de tiendas propias. Recientemente, la compañía ha inaugurado un nuevo supermercado en la calle Industria 90-94, en el distrito del Eixample de Barcelona, en el que ha invertido 1,5 M€. Se trata de un establecimiento comercial de proximidad que emplea a 34 personas y suma casi 1.000 m2 de superficie comercial, contando con ocho cajas de cobro, cuatro de las cuales son 'self checkout'.

Se trata de la quinta apertura de la cadena este año, que se añade a los establecimientos puestos en marcha en las localidades de Horta de Sant Joan (Tarragona), Molins de Rei y Vic (Barcelona), y en Barcelona ciudad. De estas cinco aperturas, dos, las ubicadas en el citado municipio tarraconense y la recién estrenada en la Ciudad Condal, son tiendas propias de Caprabo, que ha retomado el impulso de su negocio directo, tras reestructurar su red en los últimos años, bien mediante la venta o el cierre de supermercados menos rentables. En la actualidad, el entramado de tiendas propias de la cadena alcanza los 227 supermercados, que suman cerca de 200.000 m2 de sala de venta, 72 de los cuales, con más de 51.000 m2 de superficie, se reparten en la ciudad de Barcelona.

El nuevo supermercado incorpora los atributos de las tiendas de nueva generación Caprabo, un modelo que se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. La tienda cuenta con todas las secciones de productos frescos -pescadería, charcutería, carnicería, panadería, fruta y verdura-, que acaba de poner en marcha su nueva plataforma de frescos en Barcelona. Tiene disponible sección de sushi y cocina preparada. También cuenta con la certificación Clean Site de Bureau Veritas, al igual que todos sus centros, que avala que la cadena está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente al Covid-19.

Caprabo cuenta en la actualidad con más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. La empresa catalana se encuentra ahora en un momento crucial para despejar su futuro a expensas de que Eroski encuentre un socio para la compañía. Fuentes cercanas a la operación apuntan a Bon Preu como finalista, aunque habrá que esperar para ver si la negociación llega a buen puerto. La cooperativa vasca ya ha reiterado en varias ocasiones que la venta total de la compañía no es la opción preferida, sino que su deseo es encontrar un socio minoritario "que nos permita lograr dos objetivos principales: por un lado, mejorar la estructura financiera del grupo, aumentando nuestros recursos propios y reduciendo el endeudamiento; y por otro, reforzar los negocios, por ejemplo, acelerando las inversiones que tenemos previstas hacer en Caprabo".



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