Pascual da el salto al ecommerce con ‘Mocay’

Calidad Pascual ha dado el salto al ecommerce con la creación de una brand store en Amazon a través de la cual distribuirá algunas de sus referencias de café ‘Mocay’.

Como se recordará, tras casi 40 años de presencia exclusiva en el mercado hostelero, la compañía burgalesa abrió a principios del ejercicio ‘Mocay’ a nuevos canales, para lo cual, presentó nuevas referencias como una nueva gama de cápsulas compatibles y una línea de café RTD con dos variedades (capuccino y caffé latte).

Con la apertura de este nuevo canal, Pascual da un paso más para acercar su marca de café a nuevos públicos. Para ello, ha diseñado un espacio virtual en el que comercializará cuatro tipos de packs de café: café molido con seis paquetes de 250 g, en sus versiones natural o descafeinado; pack de cápsulas con 100 unidades compatibles con el sistema ‘Nespresso’; pack mixto de infusiones, y pack RTD con 20 vasos de café listo para tomar.

Para Pascual, la apertura de esta brand store es la respuesta de la compañía a las nuevas tendencias de consumo acentuadas durante la pandemia, que ha elevado las ventas del comercio electrónico. Según Juan Carlos Rey, director del negocio de café de Pascual, “una compañía líder debe adaptarse a todos estos cambios y convertirlos en una ventaja competitiva. Uno de los retos en los que más rápido ha avanzado en el sector alimentario es el de la omnicanalidad. Es decir, poner al consumidor en el centro de todo lo que hagamos, aspirar a que la experiencia del consumidor con nuestras marcas sea la misma, con independencia del canal de contacto. Mocay, después de entrar en retail con dos categorías de producto en 2020, da un paso al frente en este sentido y venderá directamente al consumidor- D2C o Direct To Consumer en una brand store en Amazon. Las oportunidades que se abren son amplísimas y estamos solo ante el principio”.

En la actualidad, ‘Mocay figura entre las principales diez compañías del sector cafetero en nuestro país, con unas ventas en 2019, último ejercicio conocido de 35,4 M€ y 3.450 t de café comercializadas, principalmente en grano y en monodosis cialdas y compatibles con el sistema ‘Lavazza Blu’, distribuidas principalmente, en hostelería, canal que aporta el 95,6% de sus ventas anuales, mientras que el resto procede de canales como el vending/dispensing.

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