Censocu-Spar Gran Canaria establece una alianza estratégica con Glovo

La central de compras canaria Cencosu-Spar Canaria ha alcanzado una "alianza estratégica" con la plataforma tecnológica española Glovo en virtud de la cual los usuarios de la app de Glovo podrán realizar sus compras de un amplio surtido de productos. Este servicio estará disponible en las próximas semanas en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, además de los municipios de Telde, Vecindario, Maspalomas y, posteriormente, Puerto Rico e incluye más de un millar de referencias, incluyendo frescos, frutas, verduras, pan, repostería, alimentación, higiene, droguería y perfumería, además de packs especiales y promociones.

Con este acuerdo, Cencosu-Spar Gran Canaria continúa avanzando en su plan de digitalización, para satisfacer las necesidades de sus clientes. En palabras de Dunia Pérez, directora general de Cencosu, "con esta nueva alianza estratégica reforzamos nuestra cercanía con el consumidor grancanario, facilitándole el acceso al producto envasado y al producto fresco local de calidad mediante un nuevo canal de compra, cómodo y rápido, que contará con un amplio surtido".

De cara al futuro, desde Cencosu se adelanta que "acompañará a Glovo en su crecimiento a otras poblaciones". En este sentido, recordar que, a 31 de diciembre, la central aglutinaba 185 establecimientos con 62.953 m², datos que no incluyen su línea de supermercados ecológicos 'Spar Natural' (4, con 656 m²).

Por su parte, desde Glovo detallan que esta colaboración "no solo nos permitirá seguir incrementando una oferta que ya es diferencial en el sector del delivery, sino que impulsará nuestra expansión en las islas de la mano de un partner estratégico", según Cayetana Galaz, directora regional de Glovo para las Islas Canarias y Baleares. Recordar que la plataforma está presente en el mercado insular desde 2018.

Además, cabe destacar que, se trata del segundo acuerdo que Glovo sella en mes ya que, a principios del pasado abril, la cadena de supermercados alemana Aldi daba su salto al ecommerce de la mano de esta plataforma tecnológica. En principio, ambas entidades han puesto en marcha una prueba piloto en la ciudad de Barcelona de la que dependerá su futura extensión a otras zonas, que garantiza la entrega a domicilio de las compras realizadas en el supermercado de Aldi en aproximadamente 30 minutos.

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