Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aldi da el salto al ecommerce de la mano de Glovo

Aldi da el salto al ecommerce de la mano de Glovo

La cadena de supermercados alemana Aldi acaba de dar su salto al ecommerce de la mano de la plataforma tecnológica de última milla Glovo. Se trata de una prueba piloto, que arranca desde hoy en la ciudad de Barcelona y de la que dependerá su futura extensión a otras zonas. Las primeras semanas, el servicio estará disponible con una tienda implicada en la Ciudad Condal, y las siguientes se incorporarán más, hasta cubrir toda la superficie de la ciudad.

"Teniendo en cuenta nuestro objetivo de hacer la compra lo más sencilla posible a nuestros clientes, se ha valorado la entrega de última milla como una posibilidad a considerar. Nuestro objetivo es seguir manteniendo un crecimiento sostenido, por lo que en Aldi analizamos las diferentes tendencias del sector y tomamos decisiones concretas que nos aseguren seguir estando cerca de nuestros clientes, ofreciendo un producto de calidad y al mejor precio, y con un fuerte enfoque en la simplicidad", señala Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

De esta manera, Aldi ha decido dar comienzo a la venta online, a través del soporte tecnológico de la especialista en 'delivery', que garantizará la entrega a domicilio de las compras realizadas en el supermercado de Aldi en aproximadamente 30 minutos. Esta modalidad de externalización del ecommerce es la misma que también en su día eligió Lidl para la venta online de alimentación, en su caso, a través del acuerdo alcanzado con la plataforma Lola Market. De hecho, Lidl solo cuenta con la tienda online propia, lidl.es, para la venta de productos de bazar.

La externalización de los servicios de ecommerce en alimentación supone para los tradicionales 'brick & mortar' una opción para minimizar los costes del comercio electrónico, que en el caso de la alimentación pueden llegar a suponer hasta un 20% o 25% del ticket medio de compra por usuario en un pedido. Y para otros, se convierte en un servicio de entrega rápida adicional a su propio supermercado online, como en el caso de DIA, Carrefour, Alcampo o Supermercados Sanchez Romero, que también mantienen alianzas con Glovo, en algunos casos, además de con Deliveroo.

“Queremos que los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Además de sus restaurantes favoritos, Glovo conecta a los usuarios con diferentes establecimientos. Esta alianza estratégica con la cadena Aldi nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año”, indica Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia.

El acuerdo con Aldi también encaja con los planes diseñados por Glovo para impulsar sus acuerdos con empresas de retail y expandir las opciones disponibles en su aplicación. En este sentido, la especialista en 'delivery' continúa buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con los citados supermercados en España.

Por otro lado, Glovo prevé seguir invirtiendo en su propia infraestructura a través de microalmacenes urbanos, que ya tiene en Barcelona y Madrid. Recientemente, además, este crecimiento  ha sido respaldado con una inyección financiera de 450 M, que permitirá a la startup seguir ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera y dar un impulso a su nueva división Q-Commerce -entregas ultrarápidas de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza-. Su o bjetivo es reducir a 10 minutos el tiempo de entrega de su supermercado 'SuperGlovo' en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y en este complicado entramado del mundo online, Aldi, Carrefour, DIA o Alcampo se convierten en aliados de la plataforma tecnológica, al tiempo que competidores de 'SuperGlovo', el supermercado de la empresa de 'delivery'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters