Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Glovo completa una nueva ronda de financiación de 450 M

Glovo completa una nueva ronda de financiación de 450 M

La plataforma tecnológica Glovo ha completado la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento. La compañía ha recaudado 450 M€ (530 M$) en una nueva ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones, con sede en Nueva York, Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de crecimiento de Glovo y de los servicios bajo demanda.

Con esta última inyección financiera, la más grande de la historia para una startup española, Glovo seguirá ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se centrará en su división Q-commerce como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente.

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 M€ con la compañía Suiza Stoneweg para impulsar red de microalmacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 trabajadores en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

Glovo centrará su inversión principalmente en la división de Q-commerce y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados en los que opera. La compañía, que tiene una base de más de 10 M de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales clave. En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de microalmacenes urbanos.

Más foco en supermercado y acuerdos con empresas líderes de retail

Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de microalmacenes urbanos. La compañía opera actualmente a través de este tipo de instalaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, asegura que están "realmente contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores. Durante los últimos meses, nos hemos movido muy rápido pero manteniendo siempre nuestra visión: que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan en su ciudad. Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría".

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, actualmente Glovo se encuentra en 850 ciudades en 20 países. Incluye el servicio de entrega de comida de restaurantes y otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters