Cafés Templo se suma a la tendencia del café prémium con el lanzamiento de ‘La Barista’

Cafés Templo, sociedad integrada en el grupo UCC Coffee Spain y responsable del negocio profesional del grupo, ha lanzado ‘La Barista’, una gama de café prémium con la que pretende, en sus propias palabras, “dar respuesta a las necesidades post-covid de los hosteleros y consumidores más exigentes”.

Destinado exclusivamente al ámbito profesional, este nuevo café es el resultado de un blend de granos de café arábica 100% procedentes de Colombia, Guatemala y Brasil, a la venta en latas de 2 kg y en dos versiones (natural y descafeinada), en ambos casos, con el sello de Comercio Justo Fairtrade y, en el caso del descafeinado, elaborado mediante el proceso de descafeinización natural ‘Swiss Water’.

Su lanzamiento ha venido acompañado de diferentes actuaciones complementarias encaminadas principalmente a poner en valor el café de calidad y la figura del barista profesional, de aquellos expertos en el café y su preparación. Entre todas, destaca nuevamente la apuesta de la compañía por la formación, tanto de sus profesionales internos como de los futuros profesionales de la hostelería y la restauración, para lo que ha firmado diversos acuerdos con Escuelas de Hostelería en el territorio nacional para que los alumnos de éstas conozcan el café y puedan prepararlo de una forma correcta.

Este lanzamiento se enmarca en la creciente cultura que está surgiendo en torno al café en nuestro país, que ha llevado a las compañías a desarrollar productos específicos de valor añadido (principalmente, de orígenes seleccionados u orgánicos) de este tipo, tanto para el canal profesional como para el hogar, tal y como se indicó en el Informe 2020 del sector de café en España. Precisamente, para responder a esta demanda Cafés Templo introdujo en 2018 en su catálogo una completa selección de referencias procedentes microlotes de plantaciones de Etiopía, Kenya, Colombia y Nicaragua, todas ellas calificadas con las máximas puntuaciones en cata y destinadas a espacios de restauración seleccionados.

Con él, la compañía, con sede en Logroño (La Rioja), pretende además ir recuperando progresivamente el nivel de ingresos que alcanzó en 2019, fuertemente mermado en el último ejercicio a causa de la pandemia. Concretamente, sus ventas ascendieron a 25 M€, frente a los 43,9 M del curso previo.


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