AliExpress incorpora servicio de supermercado en colaboración con Lola Market

AliExpress, compañía parte del Grupo Alibaba y uno de los mayores marketplaces de venta online, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de compra de supermercado dentro de su app en colaboración con Lola Market, plataforma centrada en la compra de alimentación online, propiedad de Glovo.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer mercado en el mundo en que AliExpress incorpora un servicio de supermercado. Con la integración del servicio Lola Market en la app de AliExpress (se accede desde la pestaña Supermercado), los clientes de 11 ciudades (a las que se sumarán otras tres en breve) pueden comprar productos diferentes de forma simultánea en varios supermercados, así como en mercados y tiendas especializadas. Un 'Personal Shopper' de Lola Market se encarga de realizar la compra y la entrega, que puede programarse en el plazo de una hora desde la realización del pedido o en el día programado.

De esta manera, AliExpress se sumerge en el Qcommerce o servicio de entrega rápida de artículos de supermercado. Actualmente, el servicio de Lola Market ofrece productos de 11 cadenas de supermercados diferentes, entre ellas, Mercadona, Lidl, DIA, 'Carrefour Market' o Alcampo, y 13 mercados de abastos en España. A partir de hoy, el servicio está disponible en las siguientes ciudades: A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza -muy pronto Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas-, con gastos de envío desde 1,99€ para pedidos menores de 40€ y gratuitos a partir de ese importe.

William Wang, director general de AliExpress en España, Francia e Italia ha afirmado que España "es un mercado clave para AliExpress, donde hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes. Ahora, estamos muy contentos de hacerlo de nuevo, entrando en el Qcommerce con el lanzamiento de este servicio de supermercado en nuestra app, asociándonos con Lola Market. Hemos realizado un gran esfuerzo conjunto para que el servicio esté listo a tiempo para el 11.11 Global Shopping Festival, permitiendo que más clientes puedan beneficiarse de nuestra promoción de lanzamiento y hacer sus compras de supermercado disfrutando de entrega gratis y sin pagar gastos de gestión."

Por su parte, Luis Pérez del Val, fundador de Lola Market ha declarado que "la integración de Lola Market con AliExpress convierte a España en el primer país que ofrece este servicio. Poder lanzar el servicio de supermercado de Lola Market en la app de AliExpress en medio del 11.11 -el mayor evento de compras del año para la plataforma global- es una gran oportunidad de ofrecer valor añadido para los muchos clientes que visitarán su app, al tiempo que nos permite ampliar nuestra base de clientes en España. Estamos muy contentos con este desarrollo y esperamos poder ofrecer este cómodo servicio a más personas y seguir cambiando la forma en que la gente hace la compra".

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación