Surinver supera su objetivo de crecimiento en su negocio de V Gama

La cooperativa alicantina Surinver cerrará 2022 con un fuerte crecimiento en su división de V Gama. Según adelantó la compañía este verano, el objetivo para esta campaña era un incremento del 10%, y ya lo habría superado. Según explican desde la entidad, la V Gama aún tiene un gran recorrido y crecimiento dentro del mercado, ya que el consumidor cada vez valora más aquellas soluciones que le ayudan ahorrar tiempo en la cocina, pero sin sacrificar la calidad y la salud en su alimentación.

Con estas previsiones y con esta evolución, ya que el negocio de V Gama representó el 7% de la facturación total, la compañía ha seguido innovando “para conquistar a un consumidor que, hasta hoy, posiblemente no nos conociera”. Entre sus novedades destaca la creación de una nueva gama de postres, lo que supone su entrada en esta categoría. Se trata de una línea elaborada a base de calabaza, producida por la propia cooperativa, que se combina con diferentes frutas (manzana, naranja y frutos del bosque). “El resultado es una cremosa alternativa natural al postre clásico que, además, no presenta alérgenos y no requiere de frío para su conservación”, explican.

El segundo gran lanzamiento es su gama de platos elaborados con patatas y hortalizas a partir de recetas tradicionales, como patatas a lo pobre, patatas al ajillo y preparado de patatas con y sin cebolla. Se presenta en un envase microondable que permite su cocinado directamente desde este. Para la elaboración de estas dos gamas, la compañía reconoce que la inversión en maquinaria ha sido mínima, ya que “nuestros procesos de elaboración tienen un alto componente artesano”.

La presentación de ambas familias, además de otras novedades que completarán la gama más conocida de verduras asadas, será durante la celebración de Fruit Attraction, y son conscientes de que habrá que esperar entre dos o tres meses para verlos en los lineales, “en función de su aceptación en la feria”, comentan. Además añaden que gracias al lanzamiento de estos productos, obtendrá mejores resultados, siendo conscientes que el impacto real se verá reflejado en las cifras del ejercicio 2023.

La cooperativa, que destaca por la producción y venta de pimiento, así como de maíz, calabaza, apio o sandía, cerró 2021 con unos ingresos de 69,70 M€. De su producción total, el 30% procedió de cultivos ecológicos, y cuyo objetivo para este año era elevar este porcentaje al 50%. A nivel de inversión Surinver ha destinado este año 1 M€ en mejorar las líneas de producción de producto fresco, incorporar nuevas maquinarias auxiliares para mejorar y agilizar la producción en el área de producto fresco, mejorar las líneas de producción y etiquetado del producto de V Gama, potenciar la presencia de los productos de V Gama en el mercado internacional y adaptar los envases y embalajes a las nuevas demandas reciclables y compostables.

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