Crianza y origen, apuestas de la DO Cava para impulsar su Plan Estratégico 2023

El Consejo Regulador de la DO Cava ha presentado su Plan Estratégico de cara a 2023, un ejercicio marcado por la implementación del proyecto de Segmentación y Zonificación, con el que se estrenará un nuevo etiquetado distintivo que pondrá en valor el origen y la crianza de las referencias. Además, se integrará un nuevo marchamo, el Sello de Elaborador Integral, que caracterizará a las bodegas que cumplan con un estricto estándar de calidad.Javier Pagés, presidente de la DO, ha compartido sus impresiones sobre la evolución del sector durante el último ejercicio, aludiendo a las tendencias más en boga, y explicando cuáles serán los próximos pasos del cava para mantener su relevancia y reforzar su posicionamiento en el mercado.

Leer noticia completa

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos