Pascual refuerza su presencia en el desayuno con los nuevos yogures 'Big Day'

Pascual lanza una nueva familia de yogures bajo la marca 'Big Day', que al igual que el resto de su oferta en la categoría no necesita frío. La nueva propuesta de la compañía, son yogures con frutas y cereales que ha comenzado a distribuir para abordar oportunidades en indulgencia y desayuno. De momento, salen al mercado dos sabores, fresas y frutos del bosque, en formato de 125 gr.

'Big Day' llega como una alternativa nutricional saludable, tanto para la hora del desayuno como del ‘tentempié’, una tendencia que continúa al alza entre el consumidor español, afirman en un comunicado. Así lo demuestran los datos de AECOC Shopperview, que señalan el snacking saludable como uno de los principales elementos y oportunidades de crecimiento para un hábito completamente arraigado en España, con una media de 3,5 tentempiés al día.

En palabras de Elena Garea, directora de Nutrición de Pascual: “La Federación Española de Nutrición recomienda que el desayuno proporcione alrededor de un 20% de la energía diaria, y creemos que es un mensaje que el consumidor español tiene cada vez más interiorizado. 'Big Day' es una propuesta que va en la línea de ofrecer este desayuno saludable y nutricionalmente variado y equilibrado para comenzar bien el día”.

Con este lanzamiento, Pascual completa su gama de yogures a temperatura ambiente, que fundamentalmente comercializa en hostelería y tiendas de alimentación tradicional. Según el Informe 2021 de yogures y postres lácteos, la compañía burgalesa comercializa unas 8.600 t de yogures anuales, lo que le otorga el puesto 11º en el ránking nacional de fabricantes y distribuidores de la categoría.

Lanzamiento Internacional

La apuesta de Pascual por 'Big Day' va más allá del mercado español, ya que la compañía incorporará esta familia al portfolio de yogures para exportación. En este sentido, Pascual mantiene una fuerte presencia en yogures en países emergentes del África Subsahariana, Sudeste Asiático o Caribe.

Además, la compañía anunció a principios de año la puesta en marcha de un modelo de internacionalización para seguir creciendo, que combina exportaciones de producto y acuerdos comerciales con socios de referencia en países emergentes bajo un modelo de joint-ventures para la producción local.

Con esta novedad, Pascual prolonga así su senda de crecimiento en nuevas marcas, productos y formatos, tras la reciente incorporación de Café Jurado a la estructura de la compañía. Otros lanzamientos recientes de Pascual son su nueva marca de membrana de cáscara de huevo (MKare) como ingrediente para la industria cosmética y alimenticia o la puesta en marcha del e-commerce Mocay en Casa para para ofrecer al consumidor una experiencia barista diferencial a través de un modelo de suscripción.

En palabras de Pedro Bouza, director de Desarrollo de Negocio Internacional y Marketing Manager de Yogures, “a pesar de la coyuntura que atraviesa el sector de la alimentación, Pascual está demostrando un gran dinamismo y proactividad como demuestra la gran cantidad de lanzamientos de nuevas líneas de negocio. En 2021 logramos crecer un 9% en nuestro negocio gracias a la recuperación tras la pandemia y las innovaciones de la compañía, y es esta la línea de crecimiento que queremos seguir impulsando en 2022 con lanzamientos como Big Day”.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende de la MDD»

Ver todas las noticias de Lácteos