Eloy García seguirá al frente de Conxemar y se incorporan como vocales Nueva Pescanova y Confremar

Eloy García Alvariza, que el pasado mes de junio asumía la presidencia de Conxemar tras el largo mandato de José Luis Freire, seguirá cuatro años más al frente de la asociación. Así lo han decidido sus miembros en la asamblea extraordinaria celebrada, en la que no se han presentado candidaturas alternativas. "Nuestros objetivos no pueden ser otros que continuar trabajando con asociaciones, organizaciones, instituciones y administraciones, tanto en el ámbito nacional como internacional, en la defensa de los intereses de nuestros asociados y en el desarrollo de la industria de productos del mar", declaraba el pasado mes de septiembre a Alimarket el ahora ratificado como presidente de Conxemar, en una entrevista en la que profundizaba sobre la asociación, sus retos y sobre el sector. Eloy García es presidente de Galicia Processing Seafood y secretario del consejo de administración de las compañías Galfrío y Lanzal. De momento, bajo su presidencia, la asociación ha organizado una edición de la feria de Conxemar, en la que la industria española de productos del mar congelados mostró su solidez y en la que varios temas fueron protagonistas (resumen aquí de los mismos).

Dentro de la nueva junta directiva destacan, especialmente, las incorporaciones como vocales de Nueva Pescanova, líder del sector en España; y de la madrileña Confremar, el único grupo de entre los diez primeros del Top 100 de Alimarket por volumen comercializado que no tiene su sede en Vigo. En concreto, Confremar puso en el mercado durante el pasado año 31.300 t, con ventas de casi 182 M€. El grupo de vocales se completa con Profand, Iberconsa, Fandicosta, Dimarosa, Videla, Mariscos Castellar, Pasapesca, Freiremar, Frinsa, Froxá y La Sirena.

Ruy Andrade, del grupo Pereira, e Isabel Cañas, de Congalsa, ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Por su parte, Constante Freire continuará como secretario y Jean Baptiste Chassin (Pescapuerta) como tesorero.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Análisis 2023 del lineal de soluciones congeladas

  • Congelados

McCain supera por primera vez los 100 M y se fortalece en retail

  • Congelados

¿Cuáles han sido las claves del último ejercicio de Profand y cómo ha mejorado su posicionamiento?

  • Congelados

Congalsa entra en el accionariado de Yatecomeré

  • Congelados

El plan estratégico de Maheso contempla crecer vía adquisiciones a corto plazo

  • Congelados

Seafood ultima la que será la edición más grande de su historia

  • Congelados

Fripozo crece a dos dígitos al cierre de 2023

  • Congelados

Informe 2023 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

Ver todas las noticias de Congelados