Abrir menú

José Luis Freire dimite como presidente de Conxemar

José Luis Freire dimite como presidente de Conxemar
José Luis Freire

José Luis Freire, histórico del sector de productos del mar congelados, deja tras casi dos décadas la presidencia de la asociación Conxemar. Freire dimitió esta misma mañana, en la Asamblea General Ordinaria de Conxemar, celebrada con una afluencia calificada como "histórica" en un propio comunicado de la asociación. Siguiendo el procedimiento estatutario, Eloy García Alvariza, hasta ahora vicepresidente primero, fue nombrado nuevo presidente, tras una decisión avalada por unanimidad en Junta Directiva. En la asamblea se produjo además la dimisión de Rafael Pauner, vicepresidente segundo, a quien también se agradeció su trabajo en favor de la asociación.

Eloy García es presidente de Galicia Processing Seafood y secretario del consejo de administración de las empresas del sector Galfrío y Lanzal. Era vicepresidente de Conxemar desde septiembre de 2020.

"Conxemar continuará trabajando para defender los intereses de las empresas asociadas en el ámbito nacional e internacional y seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de productos del mar congelados", afirma el comunicado de prensa emitido por la asociación. José Luis Freire recordó durante su intervención los hitos más importantes de Conxemar desde la fundación de la organización. "Gracias a su trabajo, la Feria Conxemar ha alcanzado relevancia internacional hasta situarse como el principal punto de encuentro del sector de productos del mar congelados", indica el comunicado.

Precisamente, Alimarket acaba de publicar el Top 100 del sector de productos del mar congelados, en el que, además de un análisis de este mercado, se ofrece un completo ranking con el volumen y ventas de los 100 principales operadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters