El Producto del Año alcanza su 23ª edición

39 han sido los productos galardonados con El Producto del Año en su 23ª edición, en una gala celebrada en la Torre Glòries de Barcelona. Los premios se conceden tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia sobre una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2022 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.
Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intenciónTurrón de Jijona -39% Azúcar El Lobo y Turrón de Alicante -37% Azúcar El Lobo
de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

En alimentación, la gran protagonista ha sido Danone con tres galardones para 'Alpro Barista' en la categoría de bebidas vegetales, 'Yopro Pudding' en la de postres proteicos y 'Danone Skyr + Proteína' en la de yogures. También han sido premiados Almendra y Miel -Turrón de Jijona -39% Azúcar 'El Lobo' y Turrón de Alicante -37% Azúcar 'El Lobo'; Zamora Company -'Licor 43 Chocolate'; Primaflor -Ensalada Mezclum con guistantes 'Mimaflor'-; Grupo Andros -'Andros Gourmand&Vegetal'-; Better Balance -Salchichas Veganas Frankfurt-; y Hero España -'Corny Protein Chocolate' y 'Corny Protein Mango'.

Procter & Gamble ha conseguido un galardón para 'Olay Vitamin C + AHA 24' en la categoría de Cuidado Facial, mientras que Linasa resultaba la ganadora en Higiene Personal con 'Probiocare'. En cuidado del hogar, Natulim conseguía el galardón en cuidado de la ropa para su Detergente en Tiras; Salló el de Limpieza del Hogar con 'Concentralia'; Sofidel Spain el de Papel de Cocina con 'Papel Multiusos Regina Power'; y Linasa hacía doblete alzándose con el de Limpieza de Vajilla para 'Probiomax'.


;

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo