Tres compañías colaboran en el lanzamiento de una crema de cacao sin frutos secos

Tres compañías colaboran en el lanzamiento de una crema de cacao sin frutos secos

Las empresas New Food Development, especializada en la creación de prototipos de productos alimenticios innovadores, Moreno Ruiz Hermanos, dedicada a la fabricación de alimentos funcionales, y la distribuidora Carrefour han colaborado en el desarrollo de una crema de cacao pensada para todos los paladares.

Se trata de un producto innovador elaborado con harina de avena, cacao con edulcorante y aceite de girasol, que ha sido enriquecido con fibra y proteína vegetal libre de frutos secos y apta para todos los consumidores, que no contiene azúcar añadido, ni gluten. Además, la crema está pensada también para aquellas personas que padecen ciertas hipersensibilidades alimentarias o que, incluso, siguen una dieta vegana.

Este nuevo producto se comercializa con la marca 'Actibran', propiedad de Moreno Ruiz Hermanos, que en este caso actúa como partner industrial, y está presente los lineales de 208 hipermercados Carrefour. El acuerdo entre las compañías supone la cesión del derecho de distribución a la cadena francesa entre seis y doce meses y, posteriormente, el producto podrá comercializarse por otros retailers o canales.

La nueva crema es un desarrollo de New Food, spinn off de la Universidad de Zaragoza que trabaja en proyectos de alimentos disruptivos y saludables que buscan transformar el mercado de la alimentación. Esta firma mantiene una alianza con Carrefour desde 2020 para la distribución de este tipo de alimentos.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

ODS Protein accede a una nueva dimensión productiva para validar sus ingredientes

  • Equipamiento

Adrián Maseda y Carlos Gómez (Cheerfy): "La digitalización en restauración se ha convertido en una necesidad operativa y estratégica"

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2024 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bioplastics4Health levanta 700.000 € y ya proyecta su escalado con una planta productiva en España

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Innomy, conquistar al sector de bebidas vegetales con su micoproteína o morir en la orilla

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Talkual amplía su oferta con cremas, mermeladas y sofritos de tomate

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Laboratorios Almond inicia nueva etapa tras absorber Nutriops

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas