El retail atrae todas las miradas

El sector de gran consumo y, en especial, la distribución alimentaria vive tiempos difíciles. La elevada tasa de inflación y las medidas para corregirla están disminuyendo la renta disponible de las familias, al tiempo que desde algunos sectores políticos se está demonizando al sector, responsabilizándole de una situación que se está produciendo a escala global y cuyas causas van también más allá de las fronteras españolas.

Cómo conseguir crecer en este contexto, buscando productos que sean asequibles a las personas de todos los niveles de renta y progresando en sostenibilidad es el tema del XI Encuentro Alimarket Gran Consumo que celebraremos el próximo 23 de marzo en Madrid. Y en el que contaremos con una importante nómina de retailers que compartirán con el auditorio cómo están adaptando su estrategia a estos condicionantes del mercado.

Ponentes del Encuentro Alimarket Gran Consumo

Lluis Labairu, Director General de Transgourmet, explicará cómo está enfocando la compañía su actividad tanto en su división de retail como en el servicio completo a la hostelería. Josep Ametller, CEO de Grupo Ametller Origen, compartirá Fem Camí (Hacemos Camino), el movimiento puesto en marcha por la empresa para avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible.

Ángel Jareño, CEO de Uvesco, actualizará la hoja de ruta del grupo, que está consiguiendo seguir creciendo en sus feudos tradicionales de País Vasco y Cantabria al tiempo que incrementa su presencia en la Comunidad de Madrid.

Ponentes del Encuentro Alimarket Gran Consumo

Asimismo, celebraremos una mesa redonda sobre las “Estrategias para atraer y fidelizar al consumidor”, en la que participarán Antonio Valverde, Director de Proximidad Digital de Alcampo; Antonio Alarcón, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Lidl; Santiago Pulgar, Director de Desarrollo Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez; y Ricardo Marí Sanchis, Director del Departamento de Socio-Cliente y Marketing de Consum.

Además, Jesús Sancho Cubino, Head of Carrefour Links, participará en una ponencia sobre las posibilidades del Retail Media junto a José Luis Ferrrero, Managing Director de la División de Commerce de Publicis y Juan Pablo Lera, Ecommerce Activation Director de Mondelez.

Además de Mondelez los fabricantes estarán representados por Albert Morera, Director General de la División de Porcino de Grupo Vall Companys; Nuria Betriu, Directora General de Pastisart; Pedro González, Director General de Zelnova Zeltia; y Félix Eguía, Presidente Ejecutivo de Eguía Group.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Coca-Cola, Diana Soluciones Comerciales, Tetra Pak, Tosca y Publicis; colaboran Experian, Grupo Carreras, Toyota Material Handling, Coinstar y Dishome; café ofrecido por WMF.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo