Heineken nombra a Ricardo Nuncio como director de Distribución y Ventas a Horeca

La cervecera Heineken España ha confiado en el mexicano Ricardo Nuncio para asumir el cargo de director de Distribución y Ventas a Hostelería, un cambio con el que la compañía pretende impulsar su crecimiento en horeca valiéndose de la innovación y la digitalización como claves de avance.

El directivo, ingeniero químico por el Tecnológico de Monterrey y MBA en Thunderbird School of Global Management, ha manifestado su entusiasmo ante el nombramiento y ha compartido su objetivo: “contribuir a crear la mayor plataforma de ecommerce de bebidas en la hostelería en España, Eazle, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e impulsar su crecimiento, acompañándoles en su transformación digital”, ha explicado.

Según ha confirmado la compañía, Nuncio reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de Heineken España, y formará parte del comité directivo en nuestro país.

Con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial, la trayectoria profesional de Nuncio arrancó en la empresa cervecera en 2010, resultado de su adquisición de Femsa Cerveza, donde fue nombrado director regional de Ventas para el noreste de México. 

Nuncio sustituirá a Manuel Román, quien pasa a ser director sénior de Ventas en México a partir del próximo mes de mayo, reportando directamente a Guillaume Duverdier, director general de la filial mexicana.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y EMBA por IESE, Román se incorporó a Heineken España como ‘management trainee’, pasando desde entonces por diferentes posiciones estratégicas hasta llegar a convertirse en director de Operaciones Comerciales.

En 2018, fue nombrado director de Distribución y Ventas a Horeca, pasando a formar parte del comité de dirección, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver todas las noticias de Cervezas