Florette instalará cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo en sus centros de producción

Florette alcanza un acuerdo de construcción de instalaciones fotovoltaicas con grupo Enhol, a través de la subsidiaria Sidenhol, especialista en proyectos de sostenibilidad y energías renovables, para abastecer hasta cuatro de sus centros de producción de proximidad a sus huertos en Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona). Estos centros de producción consumen en total, el 89% de la energía de Florette.

Esta actuación se enmarca en la Política de Gestión y Protección del Medio Ambiente propia de Florette, que apuesta por la mejora continua en su compromiso de optimización económica y medioambiental en técnicas y procesos. Este proyecto de energía renovable de autoconsumo, con sus hasta 6,4 MWp de potencia instalada, "supondrá uno de los proyectos de sostenibilidad más ambiciosos en el sector agroalimentario de España", comentan desde la compañía.

Gracias a estas instalaciones, que se comenzarán a construir en la segunda mitad del año, y que podrán generar 8,9 GWh anuales de electricidad, Florette podrá llegar a cubrir cerca del 25% de su consumo eléctrico con energía solar fotovoltaica. El impacto de este proyecto equivale a evitar más de 2.200 toneladas de CO2 al año; es decir, el equivalente a la energía consumida por más de 2.800 hogares al año. Se espera que el proyecto esté implementado a finales de este año.

"La autosuficiencia energética renovable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad y competitividad y el principio de un recorrido corporativo más ambicioso", comenta Luis Mari López Flamarique, director de Operaciones de Florette. Desde la empresa navarra recuerdan que desde 2017 emplea energía 100% renovable, y este plan energético supone dar un paso adelante a la hora de fomentar el autoconsumo y reforzar el compromiso de la empresa con el entorno.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados