Lidl lanza su bodega online

La cadena de supermercados Lidl acaba de lanzar una nueva sección de bodega online dentro de su tienda lidl.es, hasta el momento enfocada a la venta de productos de bazar, por lo que, en este sentido, se trata también del primer paso que la compañía da hacia el ecommerce de alimentación y bebidas.

La oferta de esta nueva sección está compuesta por un total de 27 referencias de vinos de renombradas denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero o Jumilla, entre otras, así como por accesorios para vino como sacacorchos o enfriadores.

Lidl puso en marcha su tienda online lidl.es en 2018 en Madrid y tras unos meses de prueba ese mismo año la extendió a toda España. Hasta ahora, esta tienda estaba dirigida únicamente a la venta de productos de bazar, una de sus secciones de mayor reclamo en nuestro país, que incluye sus marcas propias de moda, hogar y ocio, entre otras, tales como 'Silvercrest' (menaje y pequeños electrodomésticos de cocina), 'Esmara' (colecciones de moda), 'Crivit' (ropa de deporte), 'Parkside' o 'Florabest' (herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería).

La compañía se acercó a la venta online de alimentación en 2019 externalizando sus servicios a través de la plataforma Lola Market, que cesó actividad a finales de 2022, tan solo un año después de ser adquirida por Glovo en septiembre de 2021.

Lidl gestiona los pedidos online, exclusivamente, a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que coordina todo el proceso logístico. En este sentido, Lidl cuenta con la colaboración de Seur en materia de tecnología logística y de transporte.

Los pedidos realizados a través de lidlonline.es se gestionan exclusivamente a través de esta nueva plataforma y no es posible su recogida o devolución a través de la red de tiendas físicas que Lidl tiene en España.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación