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Lidl testa en Madrid su tienda online para productos de bazar

Lidl testa en Madrid su tienda online para productos de bazar

El online es un canal que las grandes cadenas de distribución todavía están explorando y testeando con el fin de conseguir rentabilizarlo, algo que por ahora se plantea como un reto para el sector de la alimentación. De lo que no hay duda es de que todas tratan de hacerse un hueco en el mundo digital, cada una a un ritmo diferente y buscando su don de la oportunidad. Entre ellas, la cadena de supermercados alemana, Lidl, ha apostado por iniciarse en ecommerce en España primero con la venta de productos de bazar, una de sus secciones de mayor reclamo en nuestro país, que incluye sus marcas propias de moda, hogar y ocio, entre otras, tales como 'Silvercrest' (menaje y pequeños electrodomésticos de cocina), 'Esmara' (colecciones de moda), 'Crivit' (ropa de deporte), 'Parkside' o 'Florabest' (herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería). Por el momento, el servicio solo contempla entregas en la Comunidad de Madrid, aunque la previsión es extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase de pruebas, tal y como ya hace en Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.

Para esta prueba piloto, Lidl ha puesto en marcha una nueva web (lidlonline.es), a través de la cual los usuarios podrán adquirir estos productos, ya disponibles de forma semanal en sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido variable.

Aunque a través del nuevo canal online estos artículos se podrán adquirir unos días antes de que estén disponibles en los establecimientos de la cadena, la entrega a domicilio no se realizará hasta que el producto haya llegado a la tienda, en la fecha de promoción prevista. "De este modo, el usuario de lidlonline.es se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones", explica la cadena. El servicio tendrá un coste de envío fijo de 3.99€, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

"La tienda online permite a Lidl abrir un nuevo canal de venta e interacción con el cliente y acercar su oferta a más consumidores españoles, especialmente a aquellos que a día de hoy no disponen de un establecimiento cercano y que, de este modo, podrán adquirir muchos de los productos estrella de Lidl con mayor facilidad", destacan desde la compañía.

En materia logística y de transporte Lidl contará con la colaboración de Seur y gestionará los pedidos a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso de envíos. Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma online (lidlonline.es); no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.



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