Florette sigue su apuesta por el sonido con su nueva ensalada ‘Crocante’

Florette lanza ‘Crocante’, una ensalada que apuesta por la experiencia sensorial “con efecto crunch”, tal y como ya hizo hace unos meses con su propuesta de ensalada completa Xtreme Pollo Crispy. La nueva ensalada embolsada está integrada por corazón de escarola, remolacha, zanahoria y col ralladas, todos ellos ingredientes que tratan de “interpelar y seducir los cinco sentidos, gracias a que el sonido tiene una mayor protagonismo por su efecto crocante”, explican.

En Florette explican que en el mundo de la cocina el sonido es un aspecto que se suele obviar, según ha podido conocer la compañía en algunas de sus investigaciones, como el estudio consultado y realizado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU) y la Universidad Brigham Young (BYU), y publicado en la Food Quality and Preference, y en el que se concluye que el sonido llega a afectar al total de la ingesta que realizamos en cada comida al producir, entre otros, un efecto más saciante. “Esto va unido a otras tendencias, como el mindfulness y el ASMR aplicados a la comida o las experiencias inmersivas gastronómicas”, explica Nuria Alias, directora de marketing de Florette.

En cuanto al envase de la ensalada, es 100% reciclabe, mientras que el de sus ensaladas completas es 100% reciclable y 100% reciclado, “muy por delante de lo que marca la legislación europea (100% reciclable en 2030 y 50% reciclado en 2040)”, comentan. “Con estas iniciativas Florette ha dejado de poner plástico en el mercado y la previsión para 2023 es utilizar 251.269 kg menos de plástico”, concluyen.

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