Florette sigue su apuesta por el sonido con su nueva ensalada ‘Crocante’

Florette lanza ‘Crocante’, una ensalada que apuesta por la experiencia sensorial “con efecto crunch”, tal y como ya hizo hace unos meses con su propuesta de ensalada completa Xtreme Pollo Crispy. La nueva ensalada embolsada está integrada por corazón de escarola, remolacha, zanahoria y col ralladas, todos ellos ingredientes que tratan de “interpelar y seducir los cinco sentidos, gracias a que el sonido tiene una mayor protagonismo por su efecto crocante”, explican.

En Florette explican que en el mundo de la cocina el sonido es un aspecto que se suele obviar, según ha podido conocer la compañía en algunas de sus investigaciones, como el estudio consultado y realizado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU) y la Universidad Brigham Young (BYU), y publicado en la Food Quality and Preference, y en el que se concluye que el sonido llega a afectar al total de la ingesta que realizamos en cada comida al producir, entre otros, un efecto más saciante. “Esto va unido a otras tendencias, como el mindfulness y el ASMR aplicados a la comida o las experiencias inmersivas gastronómicas”, explica Nuria Alias, directora de marketing de Florette.

En cuanto al envase de la ensalada, es 100% reciclabe, mientras que el de sus ensaladas completas es 100% reciclable y 100% reciclado, “muy por delante de lo que marca la legislación europea (100% reciclable en 2030 y 50% reciclado en 2040)”, comentan. “Con estas iniciativas Florette ha dejado de poner plástico en el mercado y la previsión para 2023 es utilizar 251.269 kg menos de plástico”, concluyen.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados