Hijos de Rivera estrena 'La de Hierbas', una cerveza que recupera el espíritu medieval

'Fábrica de Cervezas: Estrella Galicia', el bastión de innovación cervecera de Hijos de Rivera, ha decidido traer hasta nuestros días la tradición medieval con 'La de Hierbas', una edición limitada que reinterpreta el estilo ancestral 'gruit', en el que se utilizaba una combinación de hierbas aromatizadas.

“El 'gruit' es una mezcla de plantas y especias que se utilizaba en la elaboración de cerveza durante la Edad Media, principalmente entre los siglos XII y XV, antes de que se extendiera el uso del lúpulo. En 'La de Hierbas', el 'gruit' que hemos utilizado está compuesto por 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que se suelen utilizar para elaborar el aguardiente, creando una experiencia cervecera única en la que unimos tradición medieval con elementos muy nuestros”, ha detallado Luis Alvar, maestro cervecero de 'Estrella Galicia'.

Desafiando las barreras temporales con “una cerveza de otro tiempo”, 'La de Hierbas' es una cerveza estilo Kolsch con una graduación elevada (8,7%), elaborada con lúpulo Perle, avena y maltas Pilsen y Carafoam.

Su lanzamiento contará con unos 6.500 l y estará a la venta en el ecommerce propio de la compañía así como en una selección de locales de hostelería y alimentación.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

Ver todas las noticias de Cervezas