Nuevos fichajes de Grupo Freixenet para la dirección de Marketing

Grupo Freixenet ha anunciado la incorporación de Maria Chiara Marchetti como nueva directora de Marketing Spain. En paralelo, Marc Sagimon emprende una nueva etapa dentro del departamento de marketing internacional de la compañía, asumiendo el cargo de director de Marketing Internacional de Estrategia y Activación para algunas de sus principales marcas.

Maria Chiara Marchetti será la responsable de desarrollar el plan y la estrategia de marketing para todas las marcas comercializadas en España. Por otro lado, Marc Sagimon liderará el equipo de Marketing Internacional de Estrategia y Activación de las marcas 'Freixenet', 'Segura Viudas' y 'Castellblanc', así como el proceso de construcción de valor de marca y la estrategia de portafolio para las marcas prioritarias del grupo Henkell Freixenet.

Maria Chiara Marchetti es graduada en Business Administration y cuenta con un postgrado en Economía y Management de la Universidad Bocconi. Tiene una amplia experiencia en equipos de ventas y marketing en el sector de gran consumo (FMCG) tanto en Italia como en España.

Por su parte, Marc Sagimon es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y posee un máster en Consultoría de Negocio de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con más de 15 años en el sector, ha ocupado roles directivos en marketing, trade marketing, ventas y consultoría de negocio en compañías destacadas del sector farmacéutico y servicios profesionales. Marc posee también una larga trayectoria en Freixenet, inicialmente como Global Brand Manager, posteriormente como Global Marketing Manager y, en su rol más reciente, como director de Marketing Nacional y LATAM.

Esta renovación del área de marketing ha venido precedida por la reciente puesta de largo de la nueva imagen de la marca 'Freixenet', con motivo de su 110 aniversario, y de 'Cordón Negro', en su 50 onomástica.

Noticias sobre Vinos

  • Licores

Osborne mejora un 1% su facturación pero reduce beneficios en un contexto retador

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

Marqués de Riscal entra en la categoría de espumosos con una propuesta prémium

  • Vinos

Marqués del Atrio dirige el foco hacia la sostenibilidad, los varietales y las tendencias del mercado

  • Vinos

Josep Masachs crece en ventas y prepara la unificación de la operativa logística en el Penedès

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Vintae alcanza un acuerdo con la banca y se convertirá en el socio mayoritario de Bodegas Riojanas

  • Vinos

Danny Celoni (Vinarchy): “España es una pieza clave de nuestras ambiciones a largo plazo en Europa y vemos un claro potencial para seguir creciendo”

Ver todas las noticias de Vinos