Abrir menú

'Freixenet' renueva su imagen de marca

Freixenet renueva su imagen de marca

Coincidiendo con el 110 aniversario de la fundación de la marca, por parte de Pedro Ferrer Bosch y Dolors Sala Vivé, en 1914, 'Freixenet' presenta este año un nuevo logotipo, inspirado en la singular fachada de mosaico de las Cavas Freixenet, en Sant Sadurní d'Anoia, diseñada por el arquitecto Joan Torras Puig.

Precisamente, 'Freixenet' es una de las enseñas que el grupo germano-español Henkell Freixenet define como "estratégicas" (junto a 'Mionetto' y 'Henkell') y, de hecho, aportaría en torno al 40% de la cifra de negocio total de la multinacional. Con la marca 'Freixenet' se comercializan tanto Cavas como vinos y espumosos italianos (como Prosecco, Garda, Chiati, Puglia, Moscato y otros), espumosos sin alcohol y para degustar con hielo (ICE) e incluso vinos tranquilos (tinto, rosado y blanco).

Adicionalmente, el grupo ( líder en vinos y cavas en facturación en el mercado español, según datos de los respectivos Informes Monográficos de Alimarket) celebra otra onomástica este 2024: el 50 aniversario de la marca 'Freixenet Cordón Negro', que estrena con tal motivo una nueva imagen. "El nuevo diseño rejuvenece y premiumiza la marca, incluye sus icónicas señas de identidad y presenta el nuevo logotipo de Freixenet", explica la compañía, que destaca quela nueva presentación es asimismo más respetuosa con el medio ambiente. En el caso del formato mini, se ha reducido el peso de la botella y el uso de plástico, mientras que en la botella standard (75 cl) se usan materiales más sostenibles, prescindiendo del plastificado en la etiqueta frontal.

Para Martina Obregón, CMO Global de Freixenet, el nuevo logotipo, además de "transmitir de manera efectiva los valores de nuestra marca", "también atraerá a una nueva audiencia, asegurando el crecimiento sostenido y la relevancia de nuestra marca en los próximos años".

Junto a estas acciones relacionadas con el packaging y la imagen del grupo, Freixenet ha comunicado recientemente la obtención de dos reconocimientos internacionales por su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas en el transporte y la logística. Se trata, en concreto, de la Certificación del Cargador Responsable (CCR), que acredita el buen comportamiento logístico y el trato adecuado a sus trabajadores en toda la cadena de suministro, siendo la primera empresa del sector alimentación y bebidas en conseguirla; y por otro lado el ‘Premio Empresa privada - Gran Empresa en los Premios Internacionales de Movilidad por sus iniciativas sostenibles en transporte intermodal y uso de combustible renovable.

La multinacional germano-española Henkell Freixenet cerró su último ejercicio con un alza del 4,1% en ventas (1.230 M€, excluidos los impuestos especiales), que se apoya en una buena evolución en vinos espumosos (+6%), categoría que lidera a nivel mundial, y en bebidas espirituosas (+11%), pero con el retroceso en vinos tranquilos (-8%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters