KM ZERO pone en marcha 'The Food Tech Challenge' en busca de talento joven para el sector alimentario

El think tank de innovación agroalimentaria KM ZERO Food Innovation Hub presenta 'The Food Tech Challenge', un programa orientado a la captación de talento joven para el sector alimentario que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta nueva iniciativa cuenta también con la colaboración de Helados Estiu, Logifruit, Familia Martínez y Valencia Innovation Capital como organizaciones encargadas de plantear a los estudiantes retos para los desafíos del sistema alimentario. Estos retos van a ser: ‘Cómo reducir el desperdicio alimentario que se genera en los edificios públicos’; ‘Cómo establecer un proceso de control para asegurar la calidad de un plato preparado’; ‘Cómo conocer y medir de forma continua el grado de satisfacción de los clientes’; y ‘Cómo medir el éxito de lanzamiento de nuevos productos’.

La iniciativa reunirá a alrededor de 40 estudiantes de último ciclo y máster que, divididos en equipos, desarrollarán sus ideas en una jornada de hackathon, explorando posibles soluciones con la ayuda de expertos en innovación alimentaria. El programa se complementará en los días posteriores con visitas organizadas a las instalaciones de las entidades retadoras, reuniones de equipo para la perfilación de ideas y su presentación final ante directivos de las organizaciones retadoras.

La jornada de cierre contará con la conferencia ‘Impacto desde el origen’ a cargo de Ana Climent, CEO Cacaus Climent, y con la mesa redonda ‘Emprendimiento y tecnología en el sector alimentario’, moderada por AgroTech UV y con las intervenciones de las startups FlipFlow, Ibions, Darwin y Carbon Harvesters.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Uno de los proyectos foodtech nacionales mejor financiados solicita su liquidación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Ausolan, Eroski y Vascolac investigan en alimentación adaptada a las personas mayores

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bardinet apuesta por la digitalización de su negocio

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Leitat, 10 años en Vilanova del Camí y más de 80 proyectos

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

La inversión en el sector agrifoodtech desciende un 31,3% en 2025, pero repunta el número de startups

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

'KM ZERO Open Innovation' impulsa 25 proyectos de transferencia tecnológica junto a siete compañías tractoras

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas