Huercasa acerca el sabor de la barbacoa a casa

Huercasa, fabricante de productos vegetales de V Gama, continúa aportando valor a sus propuestas y anuncia el lanzamiento del nuevo maíz BBQ, que permite disfrutar del sabor de la barbacoa durante todo el año. “De esta forma podemos degustar el delicioso sabor en cualquier momento de la semana y del día”, explican. Este lo presentará y expondrá durante su participación en la feria Fruit Attraction que se celebra en Madrid el próximo mes de octubre.

Otra propuesta destacada por Huercasa en la feria será sus legumbres frescas de venta en frutería: alubias, garbanzos y lentejas cocidos al vapor, sin conservantes ni aditivos y sin líquido de gobierno. Estas se presentan en un nuevo envase termoformado compacto, lo que optimiza la logística y lo hace un poco más sostenible. “Se trata de una nueva manera de comer legumbres sin necesidad de lavar ni escurrir el producto”, comentan.

Otra línea importante para la fabricante segoviana son los productos al natural, con piel. Fundamentalmente están trabajando con patata y boniato, cocinados al vapor para mantener su textura, sabor y propiedades nutricionales.

Desde Huercasa también señalan sus distintos compromisos alrededor del concepto de sostenibilidad, como es la reducción del desperdicio alimentario, tanto en fábrica como por parte del consumidor, la de la huella de carbono, eligiendo formatos y envases más eficientes, y las innovaciones en packaging, como el empleo de film de plástico reciclable. Para llevar a cabo estas y otras mejoras, la compañía destina más del 3% de su facturación a labores de I+D+i.

La especialista en V Gama comercializó 46.000 t de producto el año pasado, lo que le reportó unos ingresos de 57 M€, un 11% más respecto al año anterior.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados