52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

El Teatro Eslava de Madrid ha acogido la Entrega de Galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 52 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2024. La ceremonia, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. Además, el acto fue inaugurado por el Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y ha sido patrocinado por Smurfit Westrock y Directia.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de octubre de 2024 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2025 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. El galardón reconoce no sólo a las innovaciones de marca fabricante, sino también a la marca de distribuidor. En concreto, han resultado premiados 40 productos de marca fabricante y 12 de marca distribuidor.

Estos han sido los 40 candidatos de marca fabricante “Elegidos Productos del Año 2025”:

Los galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, tanto nacionales como internacionales. El cuidado de la salud, el medioambiente, así como los productos para el hogar y servicios siguen siendo los grandes protagonistas en las tendencias de innovación entre los ganadores.

Y estos los 12 de marca de distribuidor:

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Pilar Puértolas (Sanmy): "La innovación no es un tema aislado, sino un tronco transversal en nuestra compañía"

  • Sector Gran Consumo

Alberto Moriana (P&G, InRetail y McKinsey):“LATAM atraviesa una transformación en hábitos de consumo similar a la vivida en Europa hace años”

  • Sector Gran Consumo

Juan Carlos Martínez (IE Business School): "El conflicto del Golfo puede reducir la proyección de crecimiento de la economía española"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2026

  • Sector Gran Consumo

España es el país de la UE con menor penetración de MDD en los hogares con rentas altas

  • Sector Gran Consumo

Alimentaria presenta su 50 edición con la internacionalización y la innovación en el punto de mira

  • Sector Gran Consumo

¿Fin a un grande del sector alimentario? Unilever negocia la venta de su división Foods a McCormick

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo