Pro a Pro crece un 16% en ingresos y un 31% en volumen a cierre de 2024

Pro a Pro crece un 16% en ingresos y un 31% en volumen a cierre de 2024

Pro a Pro, filial del grupo alemán Metro para la distribución foodservice para hostelería organizada en España, facturó 59,4 M en 2024, el primer año de su nuevo plan de expansión, lo que supone un 16% de crecimiento. La compañía también ha experimentado "un notable impulso en las ventas en volumen de producto", que alcanzó las 11.400 t, es decir, un 31%, en buena medida por la diversificación del catálogo, ya que, junto a los tradicionales congelados, hace dos años se incorporaron por primera vez referencias de temperatura ambiente. "Un 50% de este crecimiento proviene del surtido de seco", especifica la compañía en un comunicado difundido a los medios. "Diseñamos nuestra oferta en función de las necesidades particulares de cada cliente y nuestro crecimiento, no solo en ventas sino en volumen de producto, es el resultado de esta gran labor de escucha y del servicio personalizado que ofrecemos ", afirma Josep María Trias de Bes, CEO de Pro a Pro.

Horizonte 2030

Pro a Pro tiene como objetivo convertirse en el principal operador para hostelería organizada en España en el horizonte de 2030, para lo que en 2024 puso en marcha un plan de expansión que recoge tanto la mencionada apertura de su catálogo a nuevas categorías como a otros canales de venta, apuntando a hostelería y colectividades para diversificar el 80% de negocio que, a día de hoy, procede de hoteles. Esta expansión pivotará sobre la puesta en marcha de cinco plataformas logísticas multitemperatura, apoyadas por cross-docks "allí donde sea necesario". Los destinos elegidos son Dos Hermanas (Sevilla) -que estos días está iniciando operaciones-, Gran Canarias -cuya inversión se acaba de aprobar-, Baleares, Barcelona y Madrid, replicando en gran medida la capacidad logística de su antigua etapa, distribuida por Palma de Mallorca, Gran Canaria, Sevilla y Madrid -este último gestionados por terceros-. También se ampliará la flota de camiones -100 hasta 2027- y la de reparto de última milla -40 vehículos previstos para el mismo ejercicio-.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Consum extiende su nuevo modelo de supermercado y sus renovadas secciones de frescos

  • Distribución Base Alimentaria

Castilla y León registra el mayor aumento de sala de venta y al ritmo más rápido de su historia reciente

  • Distribución Base Alimentaria

'Cash Fresh' inaugura su primera tienda en la ciudad de Cádiz

  • Distribución Base Alimentaria

CashDiplo supera los 200 M€ de facturación en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis extiende la enseña de grandes tiendas 'Eurospar' en Valencia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea destinará 116 M€ en 2025 a expansión y optimización de sus procesos logísticos y productivos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria