Una oportunidad de la mano de la marca privada

Una oportunidad de la mano de la marca privada

El mercado de gran consumo no se entiende sin la marca privada. La mitad de las ventas de gran consumo en España corresponden a productos con enseña de distribuidor; una cuota que cae al 39% para la Unión Europea, al 36% enAustralia y al 22% en el caso de Estados Unidos, siempre según datos de Circana. Incluso en aquellos países en los que la penetración de la marca privada es aún escasa, como en la mayor parte de Latinoamérica, las cadenas le tienen reservado un papel prioritario en la definición de sus surtidos.

El momento de la marca privada, su papel en la definición de modelos comerciales exitosos, sus perspectivas de crecimiento tanto en España como en el exterior y la oportunidad de construir marca país mediante la producción para terceros, serán algunos de los temas tratados en el Congreso Alimarket Marca Privada, que se celebrará en el marco de Privel, la primera feria dedicada en España a la marca privada.

Organizada por Ifema y Alimarket, la primera edición se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en Ifema Madrid, convirtiéndose en un evento clave para impulsar alianzas estratégicas entre fabricantes y retailers internacionales.

Una oportunidad de la mano de la marca privada

Modelos de retail

El Congreso dibujará una perspectiva del retail en 2025, analizando algunos de los modelos comerciales más exitosos. Toni Font, Director General de Euromadi, explicará el papel de las centrales de compra y cómo están contribuyendo a dinamizar el surtido de sus asociados. Antonio Prada, Director de Calidad y Sostenibilidad Compras de Lidl expondrá los requisitos de calidad y sostenibilidad que la cadena exige a quienes quieren ser proveedores de sus marcas. Por su parte,
Javier Castillo, Director de Marca Privada de Walmart México, intervendrá con una ponencia sobre el Ecosistema Walmart y su estrategia de Marcas Propias. La primera jornada contará también con una mesa redonda de retailers latinoamericanos en la que participarán Francisco de la Roza, Gerente General de Supermercados Peruanos y Nahuel Pianarosa, Commercial Manager de Retail, S.A. Grupo Viercy de Paraguay.

La jornada del día 6 de noviembre contará con una ponencia sobre el modelo comercial de Mercadona a cargo de Eva Pinillos, su Directora de Comunicación en Madrid. Y con el análisis de Laureano Turienzo, Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail.

El Congreso aportará también información de valor acerca del estado del mercado de gran consumo en el mundo e información práctica sobre como acceder a los distintos mercados. Así, Antonio Khalaf, Director General de Circana, realizará una ponencia explicando la situación de la Marca Privada en el mundo. Un ponente por confirmar del Icex aportará información práctica sobre como abordar mercados fuera de la Unión Europea y cómo la marca privada puede ser decisiva a la hora de construir Marca País.

El Encuentro se cerrará con un bloque logístico coordinado por UNO Logística, en el que intervendrá Alejandro Arola, Presidente de Arola Aduanas, con una ponencia sobre las claves de la exportación. A continuación una mesa redonda sobre los principales retos logísticos a la hora de exportar que moderará el Director General de Uno, Rafael Aguilera y en la que participarán el propio Alejandro Arola y Dolores Ruiz, Directora Global Unidad de Negocio Contract Logistics en Tiba, además de otros ponentes por confirmar.

Alimarket organiza el Congreso Alimarket Marca Privada con la colaboración de Vinfer Laboratorios, El Milagrito (Fabrienvaf Nuca), Tosca y Circana. El Congreso acogerá también la gala de premios de El Producto del Año Marca de Distribuidor, con un cóctel cortesía de Producto del Año.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.congresomarcaprivada.com. Para participar como expositor, visita el siguiente enlace.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El sector de gran consumo crecerá un 4,5% en volumen en 2025

  • Logística Gran Consumo

"Las últimas grandes ciberamenazas han venido de algún proveedor de la cadena de suministro"

  • Sector Gran Consumo

'Coca-Cola' repite como la marca más elegida en España, seguida del 'ElPozo' y 'Campofrío'

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La innovación vuelve a marcar un mínimo histórico

  • Sector Gran Consumo

ICEX lanza el programa "Impulsa" con Amazon para la internacionalización digital de una veintena de empresas

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

El mercado de gran consumo modera su crecimiento en el mes de abril

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo