'Better Balance', la marca plant-based del grupo Sigma, bajo gestión de Campofrío Food Group, y la cadena de pizzerías de servicio rápido Papa Johns, masterfranquiciada por PJ España Pizzerías, han anunciado una colaboración estratégica a largo plazo, mediante la cual la primera se convierte en proveedor de productos basados en proteína vegetal para la segunda en España y Portugal. De este modo, Papa Johns introducirá nueva oferta vegetal, tanto en pizzas como en entrantes, destacando sus variedades rancheras y barbacoa, con los 'Better Bocados'; o los fingers 100% vegetales. Para Florencio García, director general de 'Better Balance' en Europa, "poder transformar la manera en que comemos, y hacerlo en colaboración de una gran marca de restauración, es una oportunidad fantástica para llegar a más personas que no han explorado dieta plant-based y, así, demostrar que lo vegetal también puede ser sabroso y apetecible".
Esta alianza se enmarca en la estrategia de crecimiento de 'Better Balance' en restauración, su canal de posicionamiento original en España, aunque, hoy en día, "la distribución moderna supone el canal más grande en cuanto a volumen de ventas", afirmaba el directivo en abril en una entrevista a Alimarket. En global, sus productos se pueden consumir en más de 3.800 localizaciones entre supermercados, recintos deportivos y culturales, colegios, universidades, parques de atracciones y festivales de música.