Ritmos desiguales en el mercado de yogures y postres. Los primeros, impulsados por el fenómeno kéfir, la reducción del IVA del 10 al 4% y la extensión hacia nuevos momentos de consumo, vuelven a crecer. Con el viento a favor, parte de los fabricantes han acometido reposicionamientos estratégicos con buenos resultados. El más significativo, el de Danone, que ha logrado hacer frente a la MDD con una parte de su catálogo más accesible; mientras concentra el crecimiento en valor con sus gamas de mayor I+D hacia la ciencia. Otros fabricantes, como Lactalis Nestlé, Pastoret -ya en la órbita de Andros-, La Fageda o las bío Cantero de Letur y Xanceda, también han logrando que el consumidor esté dispuesto a pagar un poco más por sus propuestas de valor. Por su parte, el consumo de postres lácteos desciende y sus ventas se mantienen planas. Pese a ello, los dos grandes de esa categoría, los grupos Reina y Romar, muestran su solidez. Analizamos el mercado y los movimientos más interesantes de los últimos meses. Además, desvelamos las ventas y los volúmenes comercializados de los principales operadores al cierre de 2025.