Abrir menú

Informe 2025 del sector de Yogures y Postres

Los reposicionamientos estratégicos dan sus frutos, ahora con el viento a favor

Análisis del mercado de yogures y postres lácteos, con ranking de los principales operadores y sus previsiones al cierre de 2025

Informe 2025 del sector de Yogures y Postres

Ritmos desiguales en el mercado de yogures y postres. Los primeros, impulsados por el fenómeno kéfir, la reducción del IVA del 10 al 4% y la extensión hacia nuevos momentos de consumo, vuelven a crecer. Con el viento a favor, parte de los fabricantes han acometido reposicionamientos estratégicos con buenos resultados. El más significativo, el de Danone, que ha logrado hacer frente a la MDD con una parte de su catálogo más accesible; mientras concentra el crecimiento en valor con sus gamas de mayor I+D hacia la ciencia. Otros fabricantes, como Lactalis Nestlé, Pastoret -ya en la órbita de Andros-, La Fageda o las bío Cantero de Letur y Xanceda, también han logrando que el consumidor esté dispuesto a pagar un poco más por sus propuestas de valor. Por su parte, el consumo de postres lácteos desciende y sus ventas se mantienen planas. Pese a ello, los dos grandes de esa categoría, los grupos valencianos Reina y Romar, muestran su solidez. Analizamos el mercado y los movimientos más interesantes de los últimos meses. Además, desvelamos las ventas y los volúmenes comercializados de los principales operadores al cierre de 2025.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los yogures, mejor que los postres
  • La MDF crece en sólidos y en bebibles
  • Danone acierta con su nueva estrategia...
  • ...y prosigue su reestructuración fabril
  • Schreiber anuncia grandes planes de inversión
  • Andros se lleva una perla marquista con Pastoret
  • La Fageda vuelve a crecer a doble dígito
  • Cantero de Letur y Xanceda, dos propuestas de valor al alza
  • El consumidor, dispuesto a pagar más si percibe mayor valor real
  • Lactalis Néstle crece con sus marcas de valor añadido
  • Postres Reina vive un nuevo “día de la marmota”

Índice de Gráficos

  • Evolución de las ventas de yogures en retail (Ventas M€)
  • Evolución de las ventas de yogures en retail (Volumen t)
  • Evolución de las ventas de postres lácteos frescos en retail (Ventas M€) (*)
  • Evolución de las ventas de postres lácteos frescos en retail (Volumen t) (*)
  • Principales empresas elaboradoras y comercializadorasde yogures refrigerados en España
  • Evolución de la cuota de MDD en yogures y postres lácteos frescos
  • Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de postres lácteos frescos
  • Principales grupos de yogures y postres refrigerados en España por facturación (*)
  • Segmentación del mercado de postres lácteos frescos
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados sólidos o de cuchara (Volumen 2024)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados sólidos o de cuchara (Volumen 2025)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados sólidos o de cuchara (Valor 2024)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados sólidos o de cuchara (Valor 2025)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados líquidos o para beber (Volumen 2024)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados líquidos o para beber (Volumen 2025)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados líquidos o para beber (Valor 2024)
  • Cuotas de mercado de yogures refrigerados líquidos o para beber (Valor 2025)
  • Segmentación del mercado de postres lácteos frescos
  • Cuotas de mercado de postres lácteos frescos (*) Volumen 2024
  • Cuotas de mercado de postres lácteos frescos (*) Volumen 2025
  • Cuotas de mercado de postres lácteos frescos (*) Valor 2024
  • Cuotas de mercado de postres lácteos frescos (*) Valor 2025

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters