Liquats Vegetals alcanza los 93 M€ e inicia la distribución en Francia y Reino Unido

Durante 2024, el mercado de bebidas vegetales en España se incrementó un 2,2% en valor hasta los 397 M€, impulsado por las bebidas de avena y de almendra, según datos Nielsen. En este sentido, la avena representó un 47% del mercado y creció un 5,8%; mientras que la almendra, con un 22% de cuota, aumentó un 9,8%.

El fabricante de bebidas vegetales, Liquats Vegetals, cerró ese ejercicio con una facturación de 93 M€, lo que supone un moderado crecimiento del 2%, destacando la buena evolución del negocio nacional que aumentó un 5,1%.

"Este último año, hemos hecho una fuerte apuesta por aumentar nuestra presencia fuera de Cataluña gracias al incremento de puntos de venta en el canal de hipermercados en canales nacionales", destaca Laura Erra, Directora General de Liquats Vegetals. Este incremento de la distribución ha ido acompañado de un incremento de inversión en visibilidad y promoción en el punto de venta, señalan en un comunicado.

De ese modo, la compañía mantiene su liderazgo a nivel nacional con marcas de fabricante logrando un 14,6% de cuota de mercado en valor. En concreto, con 'YOSOY' lidera el segmento de avena con un 21% de cuota de mercado. Mientras, en la categoría de las bebidas de almendra, la compañía ha alcanzado el 10% de participación gracias a las enseñas 'Almendrola' y 'YOSOY'.

Conscientes del crecimiento del segmento de las bebidas de almendra, en 2024 reforzó el segmento de la almendra con tres nuevas referencias: 'YOSOY Almendra 0% azúcares y sin aditivos'; 'YOSOY Almendra Suprema 0% azúcares', elaborada a partir de almendras tostadas es la bebida con mayor cantidad de almendra del mercado; y 'YOSOY Barista Almendra 0% azúcares'.

Otra innovación de la marca es la nueva ' YOSOY Barista Matcha Avena', creada para aquellos que se están introduciendo en este nuevo mundo del matcha.

En cuanto al mercado exterior, la exportación representó el 22% de la facturación de Liquats Vegetals, alcanzando 45 mercados internacionales. Bajo la marca 'Natrue', la compañía ha reforzado su presencia en mercados europeos como Holanda, Austria y Bélgica, e iniciado la distribución en Francia y Reino Unido. En paralelo, la marca ha apostado fuertemente por la gama barista e introducido innovaciones como la avena Pumpkin Spice, acercando al retail la tendencia de personalizar los cafés con una experiencia más gourmet.

Además, la sostenibilidad sigue siendo un eje vertebrador de la estrategia de Liquats Vegetals. En este sentido, el 100% de la electricidad utilizada por la compañía proviene de fuentes renovables, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a la lucha contra el cambio climático. En la gestión del agua, ha conseguido reducir un 21% el consumo de agua por litro producido desde 2021. En cuanto a la materia prima, el 90% de las compras se realizan a proveedores nacionales, reduciendo así la huella de carbono asociada al transporte y fomentando la economía local.

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