'Vivesoy', la marca de bebidas vegetales de Pascual, sigue innovando en una de las categorías que más crece dentro del gran consumo, un 5,1% en volumen en el acumulado de 2025, con su nueva variedad 'Vivesoy Soja Omega 3', un producto pionero en España.
La nueva bebida vegetal ha sido desarrollada por los equipos de Nutrición y Salud e I+D de la compañía, partiendo de un estudio nutricional avanzado e identificando aquellos nutrientes esenciales que actúan como complemento para la salud cardiovascular de las personas adultas. Ya que, según la última Encuesta Nacional de Salud en España el 18% de la población española tiene el colesterol alto, cifras que ascienden hasta el 50%, según el estudio ENRICA, y siendo el segundo factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sergio Bravo, director de Plant Based de Pascual, afirma que “teniendo en cuenta que más del 50% del consumo de bebidas vegetales lo hacen mayores de 50 años, y que en esa etapa de la vida (50-64 años) más del 60% de ellos tienen niveles altos de colesterol en sangre, ofrecer una bebida vegetal con un contenido significativo de Omega 3, como ya existe en la leche, representa una evolución lógica para la categoría*
“A diferencia de otras bebidas enriquecidas con Omega 3 de origen animal, en Vivesoy hemos utilizado Omega 3 100% vegetal procedente del lino, que es extraído a partir de la semilla mediante un proceso de prensado en frío. Esto nos permite ofrecer un producto apto para veganos y que está certificado con el sello V-Label International en el envase” apunta.
Además, la nueva bebida vegetal se enriquece con potasio para ayudar a controlar la tensión arterial, con Calcio y Vitamina B12 que contribuyen a la fluidez de la sangre a través del control de la coagulación sanguínea y la formación de glóbulos rojos. La fórmula se completa con vitamina B1 que cuida el corazón y con vitamina C que protege las células frente al daño oxidativo, informan en un comunicado.